13 de enero de 2011

BALONCESTO – El Fontedoso Carrefour El Bulevar buscará en Tarragona su séptima victoria

Partido de la 1ª vuelta entre Fontedoso y Tarragona
Fontedoso Carrefour El Bulevar comienza mañana viernes la segunda vuelta de la LEB Plata, dado que en la jornada anterior le correspondió descansar. Será su primer partido liguero de 2011 y lo afronta fuera de su cancha, visitando en un largo viaje en autobús hastra el Casal Sportiu Riu Clar-Torreforta donde le espera el ADT Tarragona (20:30 h.) que ha vencido en las cuatro últimas jornadas.

El equipo tarraconense ganó en Ávila a los de Pablo Alonso en su primer partido de competición por 73-81 pese a que al descanso perdían de una docena de puntos. En este choque destacaron el base Jordi Bataller y el alero estadounidense Derek Stribling, así como el pívot Joseba Aramburu. El conjunto entrenado por Mateo Rubio está realizando una buena temporada, siendo cuarto en la clasificación con 10 triunfos y 5 derrotas. En su cancha sólo ha caído ante los potentes River Andorra y Básquet Mallorca. La pasada semana ganaron en Santurtzi por 86-88. Además de los jugadores citados, en el ADT Tarragona hay que tener en cuenta al escolta Xavi Guirao, el ala-pívot Ed Cage o el pívot Eduard Riu, sin olvidar al base José Antonio Marco y al escolta David Viñas, ex jugador del Óbila, que acaba de salir de una lesión.

Los verderones buscarán sorprender al contrario para sumar su séptima victoria e intentar escalar posiciones desde el duodécimo puesto que actualmente ocupan. Su entrenador no tendrá problemas en disponer de la totalidad de la plantilla para esta confrontación, si bien algunos efectivos han presentado molestias durante la semana que no les impedirán jugar en Tarragona. El más afectado es Guillermo Justo con un golpe en la rodilla, del que ha sido tratado por el fisioterapeuta del equipo, aunque ha estado entrenando con normalidad.

Cauteloso por si el equipo ha perdido el ritmo de competición al descansar la semana pasada, Pablo Alonso no se fía del cuadro catalán porque “tenemos la experiencia de la primera vuelta”, ya que la derrota “nos dejó un poco tocados después del buen juego y trabajo de la primera parte, siendo desastroso el que hicimos en la segunda, que esperemos no volvamos a cometer”. “No podemos confiarnos, tenemos que trabajar duro los cuarenta minutos y hay que tratar de parar sus virtudes, que tienen muchas”, ha manifestado el técnico alavés. Del inmediato rival señala a “jugadores como Stribling, sus dos bases, Guirao –que está en un momento sensacional- y su juego interior que físicamente es muy fuerte con Riu y con Ed Cage”.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana ha comparecido el jugador José Luis Merino quien ha expresado que en la segunda vuelta “no hay que cometer los errores de la primera”, teniendo como objetivo el de “conseguir las máximas victorias posibles”. El exterior sevillano considera que desde el inicio de la temporada se ha notado para mejor el paso del tiempo porque “éramos todos nuevos y nos teníamos que adaptar”. El parón del equipo cree que “le viene a todo el mundo bien, física y mentalmente”.Sobre el Tarragona “ya sabemos cómo juega, con penetraciones y tiros que se quedan en las esquinas, como por ejemplo Viñas, sin olvidar su juego interior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario