13 de enero de 2011

CICLISMO – José Antonio de Segovia: “Tenía claro que en caso de recalificarme, sería en el Super Froiz”

De Segovia, en el podio de la Vuelta a Extremadura 2009 con los colores del Super Froiz
José Antonio de Segovia, ex del Xacobeo Galicia, tendrá que recalificarse en el campo amateur en 2011 al no haber podido encontrar un equipo tras la disolución del conjunto gallego. El corredor abulense volverá al Super Froiz, equipo con el que dio el salto al profesionalismo y, aunque reconoce que con 28 años tendrá más difícil retornar a la máxima categoría del ciclismo, no pierde la esperanza.

El fin del Xacobeo Galicia ha sido un palo para muchos corredores. Yo no he recibido una oferta que me interesase y no he tenido más remedio que recalificarme. Es una faena, pero qué se le va a hacer”, dice con la resignación de lo inevitable.

Pese a todo, de Segovia tuvo una oferta para continuar como profesional en Grecia, pero prefirió volver al equipo con el que dio el salto a profesional, el Super Froiz. “Tuve una oferta de Grecia aunque si la aceptaba competiría en carreras poco conocidas, nunca en España, y preferí el Super Froiz porque para mí es como estar en casa. Tenía muy claro que en caso de recalificarme, sería en este equipo”.

Con 28 años, De Segovia es consciente de que sus opciones de volver a ser profesional son limitadas, pero no quiere rendirse y tratará de hacer méritos para encontrar un hueco en alguna formación en 2012. “El año pasado tuve suerte de pasar a profesional con 27 años. El año que viene tendré 29 y será aún más difícil. Además, desde que tengo conocimiento, ésta es la peor época para el ciclismo porque hay muy pocos equipos, pero no pierdo la esperanza”.

De Segovia iniciará la temporada en el Trofeo Iberdrola o en la Vuelta a Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario