24 de enero de 2011

FÚTBOL SALA – El Bosco de Arévalo se reencuentra con el triunfo a costa del Real Ávila B (6-5)

Partido frenético en el que la efectividad de las arevalenses tumbó al equipo encarnado, que dominó el juego y dispuso de ocasiones, pero acabó pagando la falta de precisión en los últimos metros

Una jugadora del Real Ávila conduce el balón frente a la rival del Bosco de Arévalo
L.G.M.

El Bosco de Arévalo consiguió un nuevo triunfo ante el Real Ávila en un partido de ida y vuelta en el que los dos equipos se vieron obligados a remontar en varias ocasiones. Dos conjuntos con aspiraciones bien diferentes, pero los dos con unas enormes ganas de hacer las cosas bien en un encuentro en el que el sol de cara se convirtió en el protagonista inesperado y contribuyó en el resultado final.

El Real Ávila fue superior en el arranque del partido pero las arevalenses fueron las primeras en abrir el marcador. Saray, por parte de las encarnadas estrellaba el balón en la guardameta tras robar el balón en la frontal del área. En la siguiente jugada, Lorena, se marchaba por velocidad y en el uno contra uno con la portera del Real Ávila a la que engañaba con un disparo ajustado al palo corto subiendo el primer tanto al marcador. El Bosco era el primero en golpear pero la alegría duró poco. 2 minutos después Vir lograba el empate con un tiro cruzado. 3 minutos después, esta misma jugadora adelantaba a las visitantes gracias a un tiro desde la banda derecha que se colaba tras rebotar en los dos palos de la portería.

El control del balón y el peligro llegaba de las botas de las visitantes pero las locales aprovechaban las escasas oportunidades que tenían para poner en apuros a Lore sobre todo con rápidos contragolpes o jugadas a balón parado que la obligaron a emplearse a fondo. De esta forma llegarán los siguientes dos goles de las locales. Primero Ángela al botar una falta en la frontal del área y el segundo obra de Ainoha a la salida de un córner. Se adelantaban nuevamente el Bosco de Arévalo.

Cuando parecía que con el 3-2 se llegaría al descanso Saray devolvía la igualada al marcador. La reanudación del encuentro comenzaba igual que acababa los primeros 25 minutos, con gol del Real Ávila. En esta ocasión era Patry quién se marchaba por velocidad y desde la banda derecha batía a Henar.

Si en la primera mitad eran las locales las que tenían el sol de cara ahora eran las visitantes las que tenían la visibilidad reducida al incidir los rayos sobre el área defendida por Lore, una circunstancia que supieron aprovechar las locales y en los primeros 10 minutos de la segunda mitad pusieron tierra de por medio con tres tantos obra de Ángela, Lorena y Elena.

Al Real Ávila le volvió a tocar remar a contracorriente pero sólo Vir volvería a ver puerta en el minuto 40, un tanto insuficiente para al menos haber igualado la contienda un resultado, a priori, justo teniendo en cuenta lo visto sobre el campo y donde las encarnadas llevaron el peso del encuentro.

BOSCO DE ARÉVALO: Henar, Laura N., Lorena, Leticia, Ainoha, Laura R., Angela y Elena.

REAL ÁVILA B: Lore, Silvia, Vir, Saray, Patry –quinteto inicial- Virginia, Adara, Laura, Carmen, Elsa.

GOLES: 1-0, (Lorena, minuto 1), 1-1 (Vir, minuto 3), 1-2 (Vir, minuto 5), 2-2 (Angela, minuto 12), 3-2 (Ainoha, minuto 18), 3-3 (Saray, minuto 24), 3-4 (Patry, minuto 26), 4-4 (Angela, minuto 28), 5-4 (Elena, minuto 33), 6-4 (Lorena, minuto 36), 6-5 (Vir, minuto 40).

No hay comentarios:

Publicar un comentario