27 de febrero de 2011

ATLETISMO – Las selecciones de los atletas abulenses se subieron al podio en el nacional de campo a través

Borja Hernaz, 44º en el nacional promesa masculino de cross y bronce con Castilla y León
Las selecciones autonómicas de las que formaban parte los tres representantes del atletismo abulense en el Campeonato de España de Campo a Través disputado hoy en el circuito de El Mazo en Haro (La Rioja), consiguieron subirse al podio, con actuaciones individuales diversas. Borja Hernaz estuvo con el equipo de Castilla y León promesa masculino, que alcanzaba la medalla de bronce. Ana Isabel Gutiérrez formó con Castilla y León, que se proclamaba campeona promesa femenino, al igual que la selección de Cataluña absoluta femenina, con Jacqueline Martín en sus filas.

El atleta del Puente de Romanillos/Caja de Ávila, Borja Hernaz quedaba en el puesto 44º de la carrera promesa masculina en el XXVI Campeonato de España de Campo a Través Promesa. Tras recorrer los 10.000 de distancia, Borja paraba el crono en 35:17, siendo el quinto castellano leonés en cruzar la línea de meta. Para el título por equipos puntuaban los cuatro primeros, que fueron Daniel Mateo (2º), Roberto Alaiz (6º), Iván Cánovas (24º) y Michel González (31º). Por detrás del abulense se clasificó Jesús Pardo (47º). La selección campeona fue la de Andalucía, seguida de Madrid.

Buena actuación de Jacqueline Martín en la carrera individual absoluta femenina, que tenía un recorrido de 8.000 metros y que se disputaba conjuntamente con las atletas de categoría promesa, aunque con clasificaciones diferentes. La deportista del F.C. Barcelona finalizaba quinta en un tiempo de 28:04, a 39 segundos de la vencedora Nuria Fernández, a quien acompañaron en el podio por este orden, Diana Martín y Gema Barrachina. Entre esta última y Jacqueline se clasificó Malika Asahssah.

Por equipos, la selección de Cataluña se colgaba la medalla de oro del XLVII Campeonato Absoluto de Campo a Través femenino, por delante de Madrid y Castilla La Mancha. Jacqueline era la segunda en entrar y puntuar del combinado catalán tras Gema Barrachina. Luego llegaban por este orden Natalia Rodríguez, Julia Rodríguez, Meritxell Calduch y Miriam Ortiz.

En promesa femenina, la victoria correspondió a Castilla y León en la vigésimo sexta edición del nacional de esta categoría. La abulense Ana Isabel Gutiérrez fue una de las tres atletas que durante la carrera tuvieron que abandonar la prueba, proclamándose campeonas de España sus compañeras de selección Diana Martín, Karina Moreno, Montserrat Lozano, Lara Arias y María Asensio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario