27 de febrero de 2011

FÚTBOL – La Arandina le hace una ‘manita’ a la Cebrereña en El Mancho

Sin muchos problemas la Arandina venció en su visita al campo de la Cultural y Deportiva Cebrereña, que vio como José Ángel abría el marcador antes del descanso, para en la segunda mitad encajar cuatro goles, dos de Oskiz, uno de David Marcos de penalti y otro de Ayrton.

La Cebrereña sufrió varias lesiones. Una antes de empezar el partido, la del central Víctor en el calentamiento. A los 13 minutos Ángel tuvo que retirarse del campo siendo sustituido por Juancar, y en el descanso Javi sustituyó al debutante Ruli.

Los primeros minutos fueron para el cuadro local, que avisaba a los tres minutos en una jugada por la banda derecha en la que David Terleira no estuvo acertado para rematar con todo a su favor. A los diez minutos el visitante Manu efectuó un disparo por encima del travesaño. A partir de ahí el control lo llevó la Arandina, avisando de sus intenciones a la media hora de juego con un lanzamiento de José Ángel desde el centro del campo al ver a Gonza adelantado, pero éste pudo despejar a córner el esférico. Luego Oskitz probó sin fortuna al cancerberto cebrereño.Tras dos disparos infructuosos de David Marcos, José Ángel adelantaba a la Arandina al rematar un saque de banda. Con el 0-1 finalizaba la primera parte.

El segundo tiempo fue del color blanquiazul visitante. Dos goles más anotó en su casillero en poco más de cinco minutos. El 0-2 lo hizo Oskitz al rematar un centro llegado por la derecha. Y el 0-3 fue obra de David Marcos al transformar un penalti cometido por Javi al tocar el balón con las manos.

Había transcurrido una hora de partido y los dos contendientes se medían con diez por expulsión de un jugador por cada bando al recibir dos tarjetas amarillas. Antes de tiempo emprendieron el camino de los vestuarios el arandino David Marcos y el abulense Álvaro. Sobre el pequeño terreno de juego de El Mancho, supo sacar muy buen provecho el técnico visitante sobrado conocedor de sus características al haber sido entrenador de los verdiblancos durante un par de temporadas. La Arandina marcó dos goles más hasta redondear el 0-5, siendo sus autores Oskitz y Ayrton, el primero aprovechándose un error de la zaga local y el segundo de un potente disparo.

Con este resultado, la ‘Cebre’ es decimosexta, con 27 puntos, a dos puestos del descenso, del que dista siete puntos. Tras la Arandina, otro equipo burgalés se interpone en el camino de Luis Ortega, el Burgos, líder destacado de la clasificación, al que se medirán en El Plantío la próxima jornada.

0 Cebrereña: Gonza, Finidi, Beba, Gabri, Abel, Ruli (Javi, m. 46) (Héctor, m. 69), Ángel (Juancar, m. 13), Mario, David Terleira, Pindado y Álvaro.
5 Arandina: Álex, Cristian, Manu, Carmelo (Gonzalo, m. 67), Gabi, David Marcos, Zamora, Roberto, Ayrton, Oskitz (Lolo, m. 77) y José Ángel (Gallego, m. 62).
Goles: 0-1 (José Ángel, m. 36), 0-2 (Oskitz, m. 51), 0-3 (David Marcos de penalti, m. 57), 0-4 (Oskitz, m. 75), 0-5 (Ayrton, m. 82).
Árbitro: El palentino García Díez, asistido en las bandas por Martín Pérez y Marcos Cuarteroni. Mostró tarjetas amarillas a los locales Beba, Pindado y Álvaro, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 61. Amonestó al visitante David Marcos con dos cartulinas amarillas, siendo expulsado en el minuto 59.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada, disputado en el campo de El Mancho, con asistencia de unos 450 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario