28 de febrero de 2011

BALONCESTO – El senegalés Dieng Bassirou sustituye a Ckeick Sekou en Fontedoso Carrefour El Bulevar

Dieng Bassirou
El jugador guineado Ckeick Sekou Conde, pívot de 18 años y 2,03 de altura, ha causado baja en el Fontedoso Carrefour El Bulevar debido a que ha sido reclamado por el club que le había cedido, el Baloncesto Fuenlabrada de ACB, equipo que está plagado de lesiones y donde ya ha debutado el abulense Álvaro Muñoz. Para sustituirle se ha fichado a otro pívot africano, en este caso senegalés, que responde al nombre de Dieng Bassirou, el cual será presentado mañana martes durante la habitual rueda de prensa previa al partido de liga.

Sekou era debutante en las competiciones españolas de baloncesto. Pese a su juventud y a ser su primera experiencia europea, se había adaptado bien al esquema del equipo de Pablo Alonso donde ha promediado 5,7 puntos, 5,4 rebotes y 1,2 tapones, jugando una media de 18 minutos por partido.

En el club verderón se produce el segundo cambio de cromos en el transcurso de la temporada. Tras la marcha del pívot brasileño Leo Klassmann, vino en su lugar el letón Kaspar Cipruss. Ahora llega el senegalés de 25 años y 2,06 de altura, Dieng Bassirou, formado en el deporte de la canasta en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario