27 de febrero de 2011

BALONCESTO – Fontedoso Carrefour El Bulevar rompe su racha negativa

54-42. En un aburrido encuentro con escasa anotación, los verderones frenaron al Illescas

Partido entre el Fontedoso Carrefour El Bulevar y el Illescas
Fontedoso Carrefour El Bulevar sumó la octava victoria de la temporada y se coloca en novena posición, a las puertas de los play off, tras derrotar por 12 puntos de diferencia al Illescas en un partido donde el baloncesto brilló por su ausencia, con David García Peña como el mejor de los locales, anotando cuatro triples que fueron fundamentales para desatascar a su equipo en momentos clave del choque.

Los dos contendientes se presentaban con similares guarismos en un Carlos Sastre que rozó el millar de espectadores, entre los que había unas decenas de seguidores del conjunto toledano que se hicieron notar animando a su equipo. José Luis Merino anotó la primera canasta de un primer cuarto que se le puso fácil a los de Pablo Alonso. Tras los dos puntos del exterior sevillano vinieron 14 más, quedándose el casillero en blanco del Illescas al finalizar el cuarto, de modo que el electrónico señalaba al terminar los diez primeros minutos un 16-0, que colocaba a los abulenses en inmejorables condiciones para sacar adelante el partido. El que el rival no hubiera hecho una sola canasta en todo el período es algo poco habitual y dejaba todo a favor del Fontedoso. Los de Sergio Jiménez erraban en sus lanzamientos y cometían demasiadas pérdidas de balón.

Pero se produjo el cataclismo. Tras anotar un triple García Peña, Illescas realizó un parcial de 0-9, que situaron a los toledanos a diez puntos (19-9), a falta de casi seis minutos para el descanso. En cancha, Fontedoso había hecho varios cambios, con Miguel Ángel Orán, Chris Bart Willians y Cheick Sekou en cancha, en detrimento de José Luis Merino, Charles Ramsdell y Kaspar Cipriuss, respectivamente. Los minutos pasaban y los aros iban cogiendo telarañas porque apenas tenían movimiento. Con un parcial de 9-14 y un resultado provisional de 25-14 los jugadores emprendían el camino de los vestuarios, donde debían reflexionar del bochornoso espectáculo que estaban dando.

Tras el descanso nada cambió. Tanto Fontedoso como Illescas continuaban con sus despropósitos, que hacían bostezar al espectador. Una alley-hoop de Ramsdell a pase de Guillermo Justo fue posiblemente la mejor jugada del encuentro, alegrando el soporífero duelo. Los abulenses estaban entonces por delante en el marcador (27-17), cuando quedaban todavía más de ocho minutos para el final del tercer cuarto. Los triples del visitante Héctor García y el acierto bajo tableros del gigantón israelista Alexey Chubrevich acercaron a tan sólo tres puntos al filial del Fuenlabrada (34-31), a falta de dos minutos y veinte segundos. En ese tiempo García Peña con un lanzamiento acertado desde la línea de 6,75 estableció el 39-33 con el que se llegaría al final del tercer cuarto.

Quedaban diez minutos y todo podía suceder en el Carlos Sastre. No pudieron comenzar mejor las cosas para los intereses verderones y con un nuevo triple de García Peña, la distancia era ya de nueve puntos (42-33), pero Chubrevich seguía haciendo daño en la canasta local y los de Sergio Jiménez se acercaron de cuatro (42-38). Los abulenses no veían la manera de penetrar en la defensa visitante y se precipitaban en el tiro, totalmente desquiciados. Dos canastas de Ramsdell no eran suficientes para despegar. Los abulenses seguían perdidos en la cancha, pero tras una canasta de Justo y un triple de Ramsdell, se iban hasta los once puntos (51-40), a falta de menos de tres minutos, concluyendo el partido en 54-42, después que a falta de 53 segundos saltara a la cancha el júnior Carlos Hernández, aplaudido por el público, a quien Jonathan Machuca le quitó el balón, que provocó una personal de García Peña con el tiempo cumplido, de la que Julio Sosa no supo sacar provecho porque no anotaría ninguno de los dos lanzamientos.

Al final, el Fontedoso Carrefour El Bulevar logra una victoria que rompe una racha negativa tras haber perdido las cuatro jornadas anteriores, reproduciendo la trayectoria de la primera vuelta, al mismo tiempo que provoca la primera derrota del Illescas después de que éste llevaba ganados los tres últimos partidos.

Para los de Pablo Alonso no hay descanso. El miércoles tendrán que viajar a Plasencia para jugar con el cuarto clasificado, vencedor el viernes en Santurtzi por 73-82, con una gran actuación de Jonathan Barceló. El próximo sábado reciben al Guadalajara, colista de la clasificación y que esta jornada ha perdido en Coruña por 70-66.


No hay comentarios:

Publicar un comentario