27 de febrero de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila consigue una trabajada victoria en Venta de Baños (1-2)

La barrera del Venta de Baños en el lanzamiento de
una falta por el Real Ávila (Foto: Merche de la Fuente)
Aunque al final pasó apuros, viendo peligrar el triunfo, el Real Ávila sumó tres nuevos puntos en Venta de Baños, con dos goles anotados en la primera media hora de partido por Dani y Emilio, los mismos realizadores que frente a la Segoviana. En el final de la segunda parte reaccionó su rival pero sin el revulsivo suficiente como para dar la vuelta a un marcador adverso, aunque a falta de tres minutos el venteño Roberto anotaba para su equipo y ponía en apuros a los encarnados, que tenían a sus entrenadores José Manuel Manzano y Pepe García sancionados.

Durante la primera parte al Real Ávila se le adivinaba peligro en sus acciones, pero en absoluto fue un vendaval. Ni tan siquiera un viento fuerte. Pero sí lo suficiente como para arrastrar dos veces el balón dentro de la meta de Chema. La primera, en el minuto 16, tras una gran jugada por la izquierda de Mario, uno de los mejores del equipo visitante, que puso el balón en el segundo palo para que Dani, solo rematase de cabeza a placer. Y la segunda, en el minuto 27, cuando el incombustible Emilio, aprovechó un lío entre dos adversarios para colocar el balón desde fuera del área en la escuadra. Un golazo. Y aunque el Venta de Baños lo intentó por mediación de Emilio y Roberto, los intentos fueron nada fructíferos.

Vino bien el descanso al Venta de Baños, y mejor los dos cambios que realizó su técnico, con Marcos con más presencia en el centro del campo y Conde preparando lo que iba a ser su excelente tramo final de encuentro. Tuvieron ocasiones Adrián, que remató en semifallo en el área del Real Ávila y su remate lo paró el meta Félix, y también en semifallo lo intentaron al alimón Emilio y Terán.

Por parte del Ávila, Mario seguía creando peligro como segunda punta cayendo a la banda y con Emilio con más espacios para el contraataque, hasta el punto que un remate suyo algo cruzado pudo significar el 0-3. Pero llegó el 1-2 en un voleón de Conde en el 87 tras un centro de Adrián, y el Venta de Baños echó el resto. Una gran jugada de Conde no acertó a finalizarla Salazar, y un remate de cabeza del propio Conde se fue arriba por poco. A la conclusión, victoria forastera por 1-2.

Fuente: El Norte de Castilla

1 Venta de Baños: Chema, Quique (Marcos, m. 46), Pablo, Rodrigo, Terán, Melero, Adrián, Vaca (Conde, m. 46), Gala, Roberto y Emilio (Salazar, m. 74).
2 Real Ávila: Félix, José María, Koke, David Franco, Pablo Simón, Jaime, Piru, Dani (Peña, m. 91), Mario (Aitor, m. 83), Emilio y Larsson (Toño, m. 74).
Goles: 0-1 (Dani, m. 16), 0-2 (Emilio, m. 28), 1-2 (Roberto, m. 87).
Árbitro: El leonés Ferrero Vega. Amonestó a los locales Pablo, Emilio y Marcos, expulsando por dos tarjetas amarillas a Rodrigo (m. 94). Y a los visitantes José María y Piru.
Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada, jugado en el campo Amador Alonso Moras, de Venta de Baños (Palencia), con la presencia de unos 300 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario