19 de febrero de 2011

BALONMANO – El Bejarano se llevó la victoria en el Día del Club del BM Ávila (26-28)

Los dos equipos, a punto de iniciarse el encuentro
El Balonmano Ávila 7 Metros no pudo lograr su primer triunfo de la temporada y se tuvo que conformar con quedarse a dos goles de su objetivo, en el duelo que le enfrentó al Bejarano BM, que se llevó los dos puntos de la capital abulense, al derrotar a los de Marco Antonio Rufes por 26-28. No fue posible la remontada de cinco goles en contra que intentaron los juveniles locales en los últimos minutos.

Ojalá en todos los partidos del Balonmano Ávila hubiese los dos centenares de espectadores que se dieron cita en la tarde del sábado en el Día del Club declarado frente al BM Bejarano. Atraídos por los regalos del descanso y sobre todo por el sorteo de una Wii al final del choque –que tuvo como afortunado a Carlos Aramendi–, las gradas del pabellón de San Antonio –con abundantes goteras en los pasillos de acceso– tuvieron más colorido que el habitual por la presencia de numerosos chicos y chicas acompañados de sus padres.

Hubiera sido bonito que un equipo construido con chavales de 19 años ganase su primer partido de una campaña que sólo conoce derrotas. No pudo ser, pero hay que quedarse con lo positivo y es el haber establecido las mimbres de una estructura que puede durar muchos años y mantener el balonmano con un equipo construido en su totalidad por abulenses y al que han llegado deportistas procedentes de otras modalidades como el baloncestista Borja Aldea o el tenista Álvaro Climent.

Salvo el gol inicial local, siempre fueron por detrás los blanquiazules y el partido lo encarrilaron los bejaranos a partir del ecuador de la primera parte. Los jugadores del BM Ávila no tuvieron la contundencia necesaria y pecaron de algunos errores que supo aprovechar el conjunto charro. Quizá atenazados por asumir más responsabilidad de la que les corresponde, los juveniles abulenses fallaron en varios de sus lanzamientos, con algunas buenas intervenciones del meta bejarano. La intensidad defensiva no fue la deseada en muchos momentos y la voluntad de ser rápidos al contragolpe, les jugó más de una mala pasada.

Un partido que tuvo unos primeros minutos de tanteo, pero que pasada la decena tenía un electrónico con un parcial de 3-5 para el Bejarano. Dos goles de Álvaro Martín, uno de ellos de penalti hicieron posible la igualada. Cuando el ecuador señalaba un 5-6 desfavorable al cuadro local, Raúl Jimeno tenía la posibilidad de empatar porque en sus manos estaba el balón para lanzar una pena máxima. Sin embargo, su disparo lo detuvo el portero visitante. Si que lograría nivelar la contienda (9-9) Sergio Casillas nada más de superarse el ecuador de la primera mitad. Sin embargo, un parcial de 0-4 en el tiempo restante hasta el descanso dejó a los abulenses con cuatro de desventaja al término del primer tiempo (9-13). Bien es verdad que los árbitros, determinaron en este período la exclusión de dos minutos de Borja Aldea y Álvaro Climent, circunstancia que motivó que el BM Ávila se quedase con dos menos sobre la cancha, hecho que supo aprovechar el rival, favorecido por los errores de los abulenses.

La diferencia se redujo a dos con un parcial de 3-1 en los primeros cinco minutos de la reanudación, con dos goles de Álvaro Martín y uno de Pedro Sánchez. El Bejarano no bajó los brazos y empezó a distanciarse para irse cinco arriba al ecuador del período (17-22), distancia que mantenían los salmantinos pese a los tres goles anotados por Juan José Reviejo. A partir de ahí, el BM Ávila intentó reducir diferencias, aunque la reacción del conjunto abulense no fue suficiente con dos goles de Álvaro Climent y uno de Álvaro Martín. A poco más de un minuto para el final los árbitros expulsaron a Adrián Martín por agarrar a un contrario cuando se dirigía en solitario hacia la portería defendida por Peque. Con uno menos apretaron los de Marco Antonio Rufes. Un gol de penalti transformado por Jaime Garabato puso el definitivo 26-28.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 5-6, 8-9, 9-10, 9-13 (descanso), 12-14, 14-18, 17-22, 19-24, 21-26 y 26-28 (final).

No hay comentarios:

Publicar un comentario