28 de febrero de 2011

CICLISMO – Paco Mancebo gana la Maratón del Anbaso, primera prueba de la PowerBar Marathon by Northwave 2011

Mancebo, 3º por la derecha, en el podio de la carrera catalana
El ciclista abulense Francisco Mancebo (Real Cyclist.com) fue el claro vencedor de la categoría masculina en la Maratón del Anbaso, la primera prueba del circuito PowerBar Marathon by Northwave 2011, disputada ayer domingo en Aguilar de Segarra-Rajadell (Barcelona), y donde su paisano Rubén Calvo (Transportes Chema Bolaños) se clasificó duodécimo, undécimo élite.

La prueba resultó un éxito de participación puesto que consiguió reunir un total de 350 ciclistas, que completaron una dura carrera en un entorno natural privilegiado por circuito técnico y muy divertido, con senderos estrechos, agradables y no demasiado complicados. A pesar del fuerte viento, la prueba se disputó en buenas condiciones meteorológicas, con sol y con temperaturas no muy bajas.

Después de una fuerte salida y con una dura y larga subida de 6 km. para estirar el grupo, ocho corredores se situaron al frente de la carrera. Paco Mancebo completó la primera parte del recorrido en cuarta posición, pero con el viento de cara pudo recortar posiciones, y ya en el segundo tramo de la prueba, forzó un cambio de ritmo dejando atrás a Freixer para hacer un tiempo de 2h58’17” después de recorrer 62 km. A 42 segundos llegó Francesc Friexer (Bicis Esteve) ocupando la segunda plaza, y el tercero fue Cristopher Bosque (Tomàs Bellès) a dos minutos. Rubén Calvo entraba a 14’54” de Mancebo.

La próxima prueba de la PowerBar Marathon by Northwave 2011 se disputará el 11 de septiembre en la población de Castañeda (Cantabria) donde los ciclistas pasarán por caminos y parajes de gran belleza, ideales para disfrutar nuevamente sobre las dos ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario