8 de febrero de 2011

CICLISMO – Rubén Calvo es cuarto en la primera prueba del Open de Madrid de BTT

Hugo González, el mejor sub 23 ocupando la octava plaza

Rubén Calvo en plena carrera del Open de Madrid
El ciclista abulense Rubén Calvo finalizó en cuarta posición en la localidad madrileña de Tres Cantos, dentro de la categoría Pro de la primera prueba del Open de Madrid de BTT, que ganó Borja Chivato (En Bici) con un tiempo de 1h22’40”. Rubén, que defendía los colores del Transportes Chema-Bolaños Auto, llegó a 2’24”. Octavo entró Hugo González (Supermercados Froiz), a 5’25”, siendo el primer sub-23 en cruzar la línea de meta.

Un sol primaveral dio la bienvenida al Open de Madrid en el Circuito del Soto de Viñuelas, que se llenó de público para animar a los 420 corredores que compitieron en todas las categorías, entre ellos varios abulenses. En la categoría reina, la de Pro, Chivato tomó la delantera desde los primeros compases y sólo Carlos Coloma (Wildwolf-Trek) pudo seguir la estela del madrileño. Tras el dúo, dos perseguidores, Patxi Cía (MSC Bikes) y el abulense Rubén Calvo. Borja Chivato impuso su punta de velocidad en el sprint final y se vistió con el maillot blanco de líder. En la lucha por el tercer puesto, Cía descolgó a Calvo en el ecuador de la carrera y poco a poco aumentaría el huevo hasta los 49 segundos.

En la carrera Pro participaron otros abulenses como José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), que fue 15º a 11’02”, y Álvaro Santa Cruz (Cadalso MTB) a 17’26”, siendo 6º en la clasificación sub-23.

En las demás categorías, destaca el triunfo del debutante Álvaro Sánchez (Ciclos Keway) en júnior, empleando 44’40”, con Jorge Guerrero (J. Yuste-Energía Renovable) 10º, a 6’39”. El vigente campeón de España Sénior, Israel Chica (Rotor-Spiuk) fue quien se adjudicó la victoria en 1h 06’01”, con el abulense Miguel Ángel García (P.C. Francisco Mancebo) 11º, a 7’19”.

El lugar más alto del podio lo ocupó en la categoría Master 30 Daniel Lorca (Ciclos Keway) con 1h 05’23”, donde los abulenses ocuparon las siguientes plazas: 18º Francisco Tarancón (Transportes Chema-Bolaños Auto), a 5’48”; 47º Antonio Jiménez (PC. Francisco Mancebo), a 15’20”. En Master 40 José Vicente Gisbert (Buhobike) fue el más fuerte, con un tiempo de 45’44”, con Francisco Ignacio San Román (Ciclo Speed) a 2’04” en séptimo lugar. Y en Master 50 venció Agustín Morales (Pea Palma) en 48’36”, siendo 3º Ernesto Gallego (Sotillo), a 2’38”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario