8 de febrero de 2011

MONTAÑISMO – Las II Jornadas “Montañeros Abulenses” comienzan con la expedición al Mera Peak

Imagen de la expedición abulense al Mera Peak el pasado mes de octubre
La segunda edición de las Jornadas “Montañeros Abulenses” que organiza el Grupo de Montaña Almanzor, se inician el próximo viernes 11 de febrero con la expedición realizada al Mera Peak, un pico de casi 6.500 metros, situado en Nepal, al sur del Everest. Media docena de nuestros montañeros lograron subir a su cima, en una expedición formada por Isidro de Blas, Manuel Canto, Joaquín Fernández Zazo, Félix García, Joaquín Gutiérrez Torrubias y Blas Martín.

La actividad se prolongará durante cinco viernes sucesivos hasta el 11 de marzo, desfilando cada semana por el Auditorio de Caja de Ávila –siempre a partir de las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo- los audiovisuales de diferentes actividades realizadas o de interés para los amantes de la montaña.

Así, el 18 de febrero será el momento de la “Vuelta a los Anapurnas y ascensión al Pisang Peak”, llevada a cabo por Andrés Javier Arias, Ana Isabel Blázquez, Ramiro Casalengua, Eduardo Duque, Jesús Goday, José Luis González, Dionisio Jiménez, José Antonio Palomo y Juan Manuel Soler.

Para el 25 de febrero está previsto que Miguel Ángel García hable de “Un paseo por los Alpes”. Siete días más tarde, el 4 de marzo, le tocará el turno al Grupo Rural Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil Civil con sede en El Barco de Ávila, contando lo que es el “GREIM: Rescates en montaña”. Las jornadas se cerrarán el 11 de marzo donde los socios fundadores del Grupo Almanzor hablarán de “Los inicios del Grupo Almanzor: 40 aniversario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario