22 de febrero de 2011

FÚTBOL – Brillantísimo partido del Real Ávila infantil ante un rival directo, venciendo al C.I. Amistad (4-0)

El Real Ávila que se enfrentó al Club Internacional de la Amistad
Comentario de Laroyam

Tarde lluviosa en el Seminario, buena temperatura y segundo y tercer clasificado en el terreno de juego lo que hacía presagiar un gran encuentro. Salió el Real Ávila muy metido en el partido, buscando la victoria desde el primer momento y llevando el peso del partido. La Amistad bastante hacia con defenderse y buscar sorprender con algún balón largo.

Pronto el Real Ávila conseguiría su objetivo tras una jugada bien trenzada, Mayoral pasa a Gustavo y éste metiendo el balón entre la defensa deja solo ante el portero a Galindo que recorta y marca por bajo 1-0, minuto 7. A partir de aquí todo fue más fácil de lo esperado, el Real Ávila controlaba el partido, con un centro del campo bien situado, una defensa muy segura en las pocas ocasiones en que con balones largos los palentinos intentaban llegar al área y la delantera siendo superior a su defensa y creando jugadas de peligro.

En el minuto 27, Galindo dispara desde fuera del área y el portero nada puede hacer por evitar el 2-0. Tras un dominio claro del juego y algunas jugadas en las que se podía haber ampliado el marcador, con este resultado finalizaría la primera parte.

Comenzó el segundo tiempo con el Real Ávila un poco despistado y parecía que La Amistad no quería dar el partido por perdido, pero tras algunas jugadas un tanto embarulladas en el área en las que parecía que el primer gol iba a llegar en cualquier momento, el Real Ávila logró reponerse y en el minuto 42, tiro de Galindo que el portero despeja, el balón le cae a Mayorga y marca el 3-0.

A partir de este momento el Ávila se hizo el dueño del partido, jugó con más comodidad de la esperada ante un rival de esta entidad, disponiendo de buenas ocasiones. La Amistad no dio en ningún momento sensación de peligro, seguía intentando enviar balones largos a su único delantero pero Manu se le adelantaba una y otra vez y si no Javi muy atento se llevaba el rechace.

En el minuto 49 Mayoral se va por velocidad, su disparo lo saca el portero y Raúl muy atento marca el 4-0. El partido continuó con el mismo argumento hasta el pitido final en el minuto 74.

Pulsar para agrandar
Seriedad, sencillez, entrega y mucha concentración son algunas de las virtudes que se pueden destacar de este equipo en la tarde de hoy, que unidas a la calidad que tienen, han dejado este sorprendente resultado en el marcador y podía haber sido más amplio, tras lo visto en el campo.

En ningún momento dejaron que el contrario se metiera en el partido siendo muy superiores en todas las zonas del campo, con Adrián muy atento a los balones largos, la defensa muy bien colocada y segura, el centro del campo trabajador incansable y la delantera superando a su defensa y presionando la salida del balón. Y aunque todos han estado fenomenal, quiero destacar, ya que casi siempre los defensas son los grandes olvidados, a Manu, que como he dicho antes, ha realizado un marcaje soberbio a su delantero, anticipándose a él una y otra vez.

Con este resultado el Real Ávila se coloca a 4 puntos del primero el Valladolid y 6 por encima del tercero que continua siendo La Amistad y la próxima semana otro gran partido en Valladolid ante el Betis cuarto clasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario