25 de febrero de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila visita al Venta de Baños y la Cebrereña recibe a una convulsa Arandina

Encuentro de la primera vuelta entre el Real Ávila y el Venta de Baños en el Adolfo Suárez

El Real Ávila y la Cultural y Deportiva Cebrereña disputan este fin de semana la vigésimo séptima jornada de Tercera División con el objetivo principal de sumar más puntos a su casillero. Los de la capital se desplazan el sábado hasta Venta de Baños, y los de la provincia reciben el domingo a la Arandina en el césped de El Mancho.

El primero en saltar al terreno de juego será el Real Ávila (16:30 h.) que juega en el campo palentino de Amador Alonso Moras con el arbitraje del leonés David Ferrero Vega. Los venteños han perdido los dos últimos encuentros, pero en las cuatro jornadas anteriores no conocieron la derrota.

Después de superar al eterno rival segoviano, los de José Manuel Manzano han visto como se rompía el mal fario que les acompañaba durante toda la segunda vuelta. Han tenido que pasar siete partidos para conocer de nuevo la victoria, pero pese a esa mala racha, el conjunto encarnado se encuentra en séptima posición, eso sí, distanciado 12 puntos de la zona de play off. Aunque la cuarta plaza queda muy alejada para el Real Ávila, la jornada se le presenta propicia para recortar algún punto con los equipos que le anteceden en la tabla y encadenar de nuevo dos victorias consecutivas.

Los abulenses no tendrán este sábado un partido fácil, ya que visitarán al Venta de Baños metido en puestos de descenso de los que quiere salir. En esta cita tendrá que ponerse el mono de trabajo para sacar adelante el compromiso. La concentración será una de las mejores aliadas del Real Ávila en esta cita frente a un equipo que no destaca por su facilidad goleadora, de hecho es junto con el Cristo Atlético el que menos tantos ha marcado: 17.

El Real Ávila no tendrá los servicios de Gonzalo y Barrera, ambos sancionados con un partido. Lo mismo que los dos técnicos José Manuel Manzano y Pepe García, que tendrán que ver el encuentro detrás de la barrera, desde donde darán las instrucciones. El primero cumple su segundo partido de castigo y su ayudante tendrá que penar en esta ocasión por su expulsión ante la ‘Sego’. Se recupera a David Franco y Piru, que ya han cumplido su sanción, al igual que Rivas, pero éste no podrá estar disponible debido a una rotura de fibras.

Curro Aníbarro, técnico del Venta de Baños, tiene las bajas de Ricky y Chuchi, el primero por sanción y el segundo por lesión.

La ‘Cebre’ busca un golpe de efecto

Con la derrota del domingo pasado ante el Cristo Atlético, la Cebrereña sólo cuenta con dos equipos por detrás para llegar a la zona de descenso. Jugará el domingo en El Mancho (17 h.) frente a la Arandina con el arbitraje del palentino Ignacio García Díez, que ya ha dirigido esta temporada a los abulenses en Santa Marta, donde se llevó la victoria por 0-1.

El técnico local no podrá contar para la convocatoria con los sancionados Jota y Gele, ni tampoco con el lesionado Félix, pero recupera a Víctor y Ángel, una vez cumplido su encuentro de castigo, así como a Álvaro. El equipo que entrena Luis Ortega necesita un triunfo, pero su rival es uno de los gallitos del grupo, aunque eso sí llega en un momento convulso.

La plantilla de la Arandina ha sido objeto de un toque de atención por parte de su técnico, el abulense y ex entrenador verdiblanco, José ‘Chino’ Zapatera, que ha amenazado con quitar del once inicial a varios titulares, apuntándose los nombres de Gallego, Adri, Oskitz y Landáburu. Los dos primeros podrían ser sustituidos por Lolo y Gonzalo. También podría volver al equipo David Marcos para dirigir la orquesta arandina en lugar de Landáburu. Y Zamora saldría en lugar de Oskitz.

Zapatera ha declarado que “en Cebreros nos jugamos mucho. Es casi una final y aunque sigo convencido que la calidad de mis jugadores puede dar para ganar seis o siete partidos seguidos, también digo que el partido de Cebreros es importantísimo”. “Van a jugar los que corran y los que no irán al banquillo y dejarán paso a aquellos que están por la labor en el campo. Yo no sé para que vale lo que hablamos en el vestuario si luego algunos jugadores no lo aplican en el campo”, clama el entrenador de la Arandina.

Mirando el potencial de uno y otro equipo, todo invita a pensar que el favorito es el conjunto visitante. Sin embargo, el cuadro cebrereño no se rinde y está convencido que es posible ganar este encuentro para lo que saldrá al terreno de juego con las baterías cargadas, intentando no poner las cosas fáciles al rival.

Cebrereña y Arandina se han visto las caras en El Mancho en dos ocasiones en categoría nacional, y en ambas vencieron los burgaleses por idéntico resultado de 1-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario