11 de marzo de 2011

FÚTBOL – Diocesanos y Arandina protagonizan el enfrentamiento de la jornada en la regional juvenil

El Milan Academy juega en casa, desplazándose Casa Social, Real Ávila y Bosco

La vigésimo tercera jornada de la Primera Regional Juvenil tiene un encuentro que destaca sobre el resto y que afecta a uno de los cinco representantes abulenses. Será el que comience a las 16:00 horas del sábado en Sancti Spíritu entre el Colegios Diocesanos y la Arandina, dos equipos separados por tan sólo tres puntos y aspirantes al ascenso.

Colegiales y arandinos se juegan bastante. El cuadro abulense se encuentra en gran forma al igual que el rival. La mayor presión recaerá sobre las espaldas de los chicos de Zamorilla y de esta circunstancia querrán sacar provecho los visitantes con los que se empató en la primera vuelta a uno en el anexo de El Montecillo. La emoción no va a faltar al choque donde el ‘Dioce’ contará con el apoyo de sus incondicionales, cuyos ánimos serán vitales para contribuir al triunfo local.

Entre los viajeros, la Casa Social aspira a derrotar a un rival directo como es el Quintanar Palacio B. Los abulenses están inmediatamente por encima en la clasificación en la frontera que marca los puestos de descenso, donde sí están metidos los segovianos que cuentan con tres puntos menos que el conjunto que entrena Borja Jiménez. Se encontrarán con un enemigo que lleva una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, metido en el borde del abismo y muy necesitado. Este aspecto puede convertirse en el gran inconveniente para la escuadra verdinegra, que también está acuciada por las circunstancias. La cita es el sábado en el Mariano Chocolate (15:45 h.)

Los otros que se desplazan, Bosco de Arévalo y Real Ávila, lo hacen prácticamente desahuciados desde sus posiciones de penúltimo y último, respectivamente. Con las ausencias por sanción de David Rodriguez y Jonathan Villa, los morañegos visitan el domingo al soriano San José en el campo de San Juan, de Garray (12:00 h.) y tratarán de quemar uno de sus últimos cartuchos ante un equipo que peligra mantenerse en la categoría pero que cuenta con 14 puntos más que los salesianos. A su vez, los encarnados de la capital se miden el sábado a domicilio al Burgos UD, cuarto clasificado y metido de lleno en la lucha por el ascenso. A buen seguro no saltará la sorpresa en el José Manuel Sedano (16:00 h.)

Por su parte, el Milan Academy será el segundo equipo abulense que dispute su encuentro el domingo, un complicado enfrentamiento con el Burgos Promesas 2000 B en el Seminario (16:00 h.). Los burgaleses, aunque no llegan en su mejor momento porque han perdidos las cuatro últimas jornadas, son un conjunto que va tercer clasificado. Los tres puntos serían importantes para el conjunto milanista que tendrá la baja por sanción de Kevin Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario