28 de marzo de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila no pasa del empate en su visita a la Ponferradina B

Cuarta jornada consecutiva del Real Ávila sin ganar, que se abonó a su tercer empate seguido, pese a adelantarse al cuarto de hora del segundo tiempo con un gol de Peña, pero a diez minutos para el final la Ponferradina B anotaba el tanto del empate que sería definitivo, en un choque en el que no hubo un dominador claro y con escaso fútbol.

Nada destacable en la primera mitad salvo un disparo de Toño que se marchó fuera y una buena parada del portero berciano a tiro de Koke. Con este escaso bagaje se llegaba al descanso y en el segundo tiempo el Real Ávila cogió el mando del partido, posesión que tuvo sus frutos en el minuto 16 de la reanudación cuando un centro desde la derecha lo remata de cabeza Koke, Omar lo rechaza pero Peña, atento, remata al fondo de la red.

Se colocaban en ventaja los encarnados, que querían rematar tras el gol la victoria. Así, Dani y Emilio gozaron de un par de ocasiones que no fructificaron, la primera por la buena intervención del guardameta local, y la segunda por la falta de acierto del jugador visitante.

El Real Ávila se estaba mostrando como un equipo compacto cuando a los 34 minutos de la segunda parte, Raúl manda un globo al área, Tato lo pelea con su par y de media vuelta cruza al fondo de las mallas haciendo el definitivo empate a uno.

La Ponferradina B pudo llevarse los tres puntos en el último minuto de partido con un rápido contragolpe llevado por Benavides, que pone el balón por la izquierda a Pablo, el cual logra quebrar a Félix, perdiendo el ángulo, y cuando quiere tirar Pablo Simón saca el esférico de la línea de gol.

1 Ponferradina B: Omar, Benavides, Álvaro, Rubén Alba, Alberto, Pablo, Cano, Héctor, Abraham (Tato, m. 34), Hugo (Raúl, m. 78) y Rubén García (Rafa, m. 82).
1 Real Ávila: Félix, José María, Toño, Pablo Simón, Roberto, Koke, Barrera (Rivas, m. 78), Peña, Dani (Aitor, m. 85), Piru y Emilio.
Goles: 0-1 (Peña, m. 61), 1-1 (Tato, m. 79).
Árbitro: El burgalés David Dolz García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Álvaro, Tato y Pablo, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el tiempo de descuento. Por parte visitante fue amonestado Pablo Simón.
Incidencias: Encuentro de la trigésimo primera jornada, disputado en Compostilla (Ponferrada), con la asistencia de unos 300 espectadores.

1 comentario:

  1. Crónica de Área 11
    http://www.area11.com/web/default.asp?modo=NoticiaAmpliacio&ID=61781

    ResponderEliminar