23 de marzo de 2011

MOTOR – El Rally de España Histórico repite por las carreteras de Ávila

Presentación en el Hotel Fontecruz el Rally de España Histórico
Verónica Martín Garrote / Mañana jueves 24 de marzo se desarrollará el precedente del III Rally de España Histórico, con el acto de presalida en el Palacio Real de Madrid a las 20 horas de la tarde. Antes de esa cita, como calentamiento y prearranque se presentó ayer la prueba en Ávila en el Hotel Fontecruz, que será de nuevo la localidad anfitriona de la prueba.

El viernes 25 arrancará la primera etapa por el itinerario abulense, pasando por Burgohondo, Mijares y Serranillos. La salida se hará alrededor de la muralla de la ciudad, junto al Palacio de Congresos Abulense. Aquí empezará la actividad deportiva propiamente dicha con dos etapas de competición máxima y exigente, con los mejores

Esta edición cuenta con innumerables participantes y vehículos que no dejarán indiferente a nadie. Seat apoya oficialmente la participación en esta competición, ya que ofrece el Seat Panda que pilotó Carlos Sainz en 1982 y que actualmente estaba expuesto en su museo. Pero este año será pilotado por Juan Collín, que ganó la Copa Seat Panda en 1983, y su copiloto será Carlos Enríquez.

Coches de rally destacados

Varios Porsche 911 participarán, entre los que estará el de Toño Sainz, que fue el ganador de este Rally del año pasado en Velocidad. También imponentes vehículos como un Fiat Abarth 124 Spider, a manos de Carlos de Miguel. Un Alpine que lo pilotará Santiago Cañizares o un Ford Escort MK, que será conducido por Manuel Bobes. Además habrá un Lancia Fulvia HF o un Alfa Romeo Giulia GTA; todo un parque automovilístico impactante.

El Lancia 037 de Teo Martín

Pero la estrella indiscutible es el esperado Lancia 037, que volverá a pilotar Teo Martín en Velocidad, después de dejar la competición hace veinticuatro años; con él ganó el Campeonato de España de Montaña en 1985, y los 4 Minis Rally del Campeonato de Madrid. Le acompañará como copiloto Daniel Ron, que también se le puede ver como piloto en Karting. Según comentaba el propio Teo, se animó a volver a correr en Rallies “metiéndome un día Google, puse mi nombre y vi un foro en el que estaban preguntando si alguien sabía si yo había pilotado un Lancia 037 y otros colgaban fotos que ni yo había visto. Me animé y pensé, que si encontraba un Lancia 037 podría participar en el Campeonato de España Histórico

Primera etapa del Rally

El viernes 25 de marzo a la 18:00 horas comienza la primera etapa .En la sección de inicio y la segunda pasarán por el Herradón; en un tramo de 10,85 kilómetros y por Arrebatacapas, que consta de 16,41 kilómetros. Harán un total de 54,52 kilómetros repartidos en diez sectores. A las 23:00 tiene previsto la llegada y entrada al Parque Cerrado Naturávila.

Segunda etapa

El sábado 26 tomará la salida el primer coche a las 8:30 horas. Esta etapa, de dos secciones , se situará por Burgohondo durante 8,46 kilómetros y después Mijares ,que tendrá un recorrido de 20,24 kilómetros. La tercera zona es Serranillos, cuya distancia es de 24,81 kilómetros. En total 107,02 kilómetros los cuales se compondrán de doce sectores.

Esta edición ha contado con el apoyo de Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación España de Automovilismo; el prestigioso piloto Carlos Sainz y Manuel Vidal, Director del Circuito del Jarama.

En menos de una semana los amantes de los Rallies, podrán disfrutar de un fin de semana de calidad. Varios pilotos vuelven con los coches, que hace veinticinco años fueron los más rápidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario