23 de marzo de 2011

TIRO CON ARCO – Los arqueros abulenses arrasan en las dos Castillas

Gonzalo (i) y Eloy (d)
Dos arqueros abulenses, Gonzalo Sánchez-Ferrero y Eloy González, se han proclamado campeones en las pruebas de recorrido de bosque 3D, dentro de la modalidad de arco libre, en las que participaron el pasado domingo 20 de marzo.

Gonzalo Sánchez-Ferrero ganó en la tercera jornada de la Liga de Talavera de la Reina compitiendo con algunos de los mejores arqueros de España como el extremeño Cristino Fernández, actual líder de la citada liga. Gonzalo consiguió la victoria con un total de 327 puntos y se coloca tercera en la general con opciones de terminar en los primeros puestos.

Por su parte, Eloy González venció con contundencia en la segunda jornada de la Liga de Bosque de Castilla y León celebrada en Berrocal de Salvatierra (Salamanca), con un total de 348 puntos, batiendo el récord de Castilla y León que estaba en posesión de Sánchez-Ferrero desde agosto del pasado año.

Eloy lidera por el momento el ranking de la liga castellano leonesa, campeonato al que Gonzalo ha rehusado participar por incompatibilidades de calendario, ya que le coincide con algunas pruebas de nivel nacional en las que tiene previsto tomar parte de cara a su preparación para el Campeonato del Mundo de Policías y Bomberos, que se celebrará en Nueva York en agosto de este año y en el que Gonzalo tiene la intención de competir en tres pruebas: Round 900, Bosque 3D y Campo, las tres en las que fue campeón en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos disputados en Andorra en julio de 2010.

En la liga de Castilla y León también participaron otros arqueros abulenses. Julio César Otero ganó en la modalidad de arco desnudo e igualmente es líder en el campeonato. David Juez fue cuarto en arco instintivo, modalidad en la que Antonio Álvarez concluyó quinto, Francisco Camaño octavo, Lorenzo Sánchez décimo, y Luis Manuel Velasco decimoquinto. Además, Carlos Sánchez se clasificó sexto en la modalidad de arco recto.

Arqueros abulenses que participaron en la 2ª jornada de la Liga de Castilla y León 3D
La próxima cita para los arqueros abulenses será el Trofeo de El Barraco, que tendrá lugar en este municipio durante el sábado 26 y el domingo 27 del presente mes de marzo. Serán dos jornadas en las que se celebrará una prueba de sala y otra de recorrido de bosque 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario