12 de abril de 2011

FÚTBOL SALA – El Bosco no perdona y supera al Real Ávila B (3-1)

El Femenino ganó 2-0 a La Adrada
L.G.M. / El Bosco de Arévalo se impuso al Real Ávila B por 3 goles a 1 en el último partido de liga. Pese a tener el título asegurado el conjunto arevalense no se relajó y cuajó un gran partido que dejó encarrilado en la primera mitad con tres tantos.

El equipo blanquiazul controló el partido en todo momento, adelantándose en el marcador en el minuto 5 de partido gracias a un libre directo, ejecutado por Leticia, que golpeó en el palo antes de atravesar la línea de gol.

El conjunto arevalense ya había avisado con anterioridad pero el Real Ávila seguía sin encontrar su sitio en el campo. Leticia y Lorena ganaban continuamente la espalda a la defensa llevando peligro sobre la meta defendida por Lore a través de jugadas de contragolpe. De esta forma, y cuando ya se había superado el ecuador de los primeros 25 minutos, Leticia culminaba una contra sumando su segundo gol del encuentro.

A partir de ese instante, el Real Ávila buscó con un poco más de intensidad la portería defendida por Henar y Elsa a punto estuvo de encontrar premio en la ocasión más clara para las abulenses en la primera mitad pero la guardameta arevalense conseguía in extremis mandar a córner el disparo de la encarnada que volvía a jugar cuatro meses después tras recuperarse de la rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla que se producía en el sexto partido de liga en el mes de noviembre.

Las locales volverían a ver puerta antes del paso por los vestuarios. Sandra aumentaba las diferencias con un fuerte disparo a la escuadra.

El balón volvía a ponerse en movimiento y, a los cinco minutos, el Real Ávila recortaba distancia. Adara dejaba atrás a su marcadora y tras apoyarse en Vir batía a Henar con un tiro cruzado desde la banda derecha.

A pesar de la distancia, el Real Ávila lo siguió intentando pero se encontraron con una magistral Henar que salvó en numerosas ocasiones a su equipo y evitó que las visitantes se metieran en el encuentro. Saray, con una doble ocasión desde dentro del área, Vir con dos jugadas por la banda o Viky con un disparo desde la frontal pudieron recortar las diferencias pero todas las ocasiones se toparon con la guardameta local que desbarataba todas las oportunidades de las abulenses.

El Bosco de Arévalo no bajó el ritmo, pese a llegar a la cita con numerosas bajas, y a punto estuvo de aumentar la goleada a través de jugadas de contragolpe pero el marcador ya no se movería.

Con este triunfo, el Bosco de Arévalo finaliza la liga tal y como la comenzó con una victoria que demuestra la solidez mantenida por el equipo morañego a lo largo de toda la temporada.

BOSCO DE ARÉVALO: Henar, Leticia, Lorena, Ainoha, Sandra –quinteto inicial - Luisa

REAL ÁVILA B: Lore, Silvia, Vir, Adara y Saray - quinteto inicial – Elsa, Viky, Berta, Carmen.

GOLES: 1-0 (Leticia, minuto 5), 2-0 (Leticia, minuto 14), 3-0 (Sandra, minuto 23), 3-1 (Adara, minuto 30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario