8 de mayo de 2011

ATLETISMO – Agustín Ruiz y Gema Martín se adjudican el IX Circuito de Carreras Populares Ecosport

Agustín Ruiz
Vencieron en una dura Subida al Santuario de Sonsoles que acabaron 239 corredores

A las 11 de la mañana de hoy se iniciaba la última de las pruebas que integra el IX Circuito de Carreras Populares Ecosport, la XIV Subida al Santuario de Sonsoles. Una dura prueba mixta que combina el recorrido en pista atlética con el cross puro, al desarrollarse el inicio y el final de la misma en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal y el resto de los 6.900 metros de los que se compone la prueba por caminos de tierra del conocido como ‘Atajo a Sonsoles’.

Tras el pistoletazo de salida, se produjo una rápida salida . En esta ocasión, la Meta Volante Pedestre se ha situado a 1.000 metros de la salida, siendo el atleta del Club Atletismo Ecosport Alejandro García el primero en cruzar esta línea. Casualmente su mujer, Pilar Álvarez Barquita, del mismo club, fue la primera fémina en hacerlo también. Al paso por este punto, Alejandro García encabezaba un pequeño grupo de ocho corredores que se fue estirando a lo largo del camino hasta llegar a las primeras cuestas de la subida a Sonsoles, donde se destacó Agustín Ruiz imponiendo un fuerte ritmo. Al paso por el punto intermedio, ese alto de Sonsoles, tras el zamorano pasó el abulense Alberto Galindo seguido de Isaac Rico. La primera fémina en pasar por este punto intermedio fue la salmantina Gema Martín Borgas.

Ganadores

Una rápida bajada llevó al Agustín Ruiz hasta las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal, entrando en solitario en las mismas. Agustín Ruiz Pérez, del Vino de Toro, fue el ganador de la prueba con un tiempo de 22’ 56”. Segundo puesto para Isaac Rico de la Fuente, de la Escuela de Policía (23’ 13”), dando paso al tercer clasificado, Roberto Rubén Jiménez Gallego, del Atletismo Alcorcón (23’ 13”). Se da la circunstancia de que Agustín Ruiz gana por tercera vez consecutiva la prueba.

En categoría femenina, de nuevo la salmantina Gema Martín Borgas, del club Atletismo Playas de Castellóns, con un tiempo de 26’ 41”, fue la primera mujer en terminar la prueba, consiguiendo, de esta forma, vencer en el cirtuito. En segundo lugar, y con casi un minuto de diferencia, entró la zamorana María Díez Manzano del club Correcaminos del Duero, con un tiempo de 27’ 36”. Tras la zamorana, la tercera posición fue para la abulense Carmen Cotrina Rubio, del CTOA, con un tiempo de 28’ 19. Finalmente fueron 239 los corredores que finalizaron esta dura prueba atlética.

Entrega de Premios del Circuito

Con posterioridad a la celebración de la Subida a Sonsoles, los actos se trasladaron al cercano Teatro Caja de Ávila donde, además de entregar los trofeos de la prueba disputada esa misma mañana, se procedió al acto de clausura del Circuito, contando con la presencia de representantes de numerosas instituciones y firmas patrocinadoras y colaboradoras.

Durante el mismo, el Club de Atletismo Ecosport, que en este año celebra su veinte aniversario, quiso rendir un homenaje no sólo a organizadores y colaboradores, sino también a todos los atletas participantes y a los voluntarios de dicho club que con su trabajo hacen que las distintas pruebas se desarrollen sin ningún incidente, con un cariñoso recuerdo a quienes hace veinte años crearon el club.

El zamorano Agustín Pérez Ruiz, que ya obtuvo la victoria en 2009, ha sido el vencedor de este circuito en categoría másculina, quedando en segundo y tercer lugar respectivamente, Roberto Rubén Jiménez Gallego y Álvaro Pasán Rodríguez. En cuanto a la categoría femenina, la primera clasificada ha sido Gema Martín Borgas, seguida de María Díez Manzano y Carmen Cotrina Rubio.

Finalizó el acto de manera festiva con la entrega de premios y trofeos de las distintas categorías del IX Circuito de Carreras Populares Ecosport y un sorteo de más de un centenar de regalos entre todos los inscritos.

Organización y colaboradores

El IX Circuito de Carreras Populares Ecosport está organizado por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, Caja de Ávila, Navas Center, la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso, y Asisa, y colaboración de Lotus gofres y galletas, Hiper Simply, Cafés Coty, Coca Cola/Powerade, Quique Joyeros, Donaire, Nacex Servicio Exprés, El Tejar, Mitsubishi Motor J.V. 97 Car, Gimnasio Sound Body, Asociación Abulense de la Prensa Deportiva, Deportes Moreno Muñoz, Seguros César ‘Chapi’ Palacios, Venta de San Isidro, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Cruz Roja.

Clasificacion Subida a Sonsoles

Clasificacion IX Circuito Carreras Ecosport 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario