8 de mayo de 2011

CICLISMO – Sastre: “Lo importante ahora es no malgastar fuerzas”

Carlos Sastre, como buen corredor de fondo, sabe que el Giro no ha hecho más que comenzar y que lo realmente duro está por llegar. En la meta de Parma, final de la segunda etapa de la carrera italiana, el corredor del Geox-TMC se mostraba cansado, pero relajado y tranquilo: “Es un día más en esta carrera. Hemos comenzado este Giro de Italia y a partir de ahora hay que seguir pasando etapa por etapa, sobre todo, intentar no malgastar fuerzas”.

El vencedor del Tour 2008 reconocía que esta primera etapa en línea del Giro había sido “más o menos tranquila, aunque a partir del kilómetro 45 se ha puesto una velocidad de crucero, de 50 kilómetros por hora, y ha sido una etapa bastante rápida”.

Las carreteras han sido buenas y la parte final, con esos dos puertecillos de cuarta categoría que hemos subido, ha hecho que la gente importante quisiera posicionarse en la parte delantera del pelotón, creando algo más de estrés. Pero la etapa ha transcurrido de una forma llevadera y aunque 240 kilómetros siempre se notan en las piernas, se han hecho con relativa normalidad”, terminaba diciendo Sastre.

El italiano Alessandro Petacchi (Lampre) ha conseguido imponerse al sprint en la segunda etapa del Giro de Italia de 244 kms. entre Parma y Alba, donde Pablo Lastras (Movistar) llegó en el puesto 33º, Carlos Sastre (Geox-TMC) en el 126º y Jesús Hernández (Saxo Bank) en el 193º.

Marc Cavendish (HTC) se ha enfundado la maglia rosa, con los abulenses en los siguientes puestos: 62º Pablo Lastras, a 50”; 119º Carlos Sastre, a 1’05”; y 177º Jesús Hernández, a 2’26”.

El lunes se volverá a correr otra etapa llana, con otra esperada llegada al 'sprint', con 173 kilómetros de recorrido que unirá Reggio Emilia-Rapallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario