19 de mayo de 2011

BALONCESTO – La selección española llegará al Europeo femenino con "máximas aspiraciones"

El alcalde de Ávila recibe una camiseta con su nombre de manos de
Elisa Aguilar (i) y Amaya Valdemoro (d) Foto: Antonio Bartolomé (Diario de Ávila)
ADN / El seleccionador nacional de baloncesto femenino, José Ignacio Hernández, ha asegurado hoy en Ávila que el equipo nacional llegará al Europeo que se disputará en Polonia el 18 de junio al 3 de julio "con las máximas aspiraciones", tras los dos bronces en el último Mundial y en el anterior Campeonato de Europa. Hernández ha realizado estas declaraciones a los medios durante la recepción que el Ayuntamiento de la capital abulense ha dado al equipo nacional, que se encuentra desde ayer y hasta el próximo 26 de mayo para concentrarse ante el compromiso de Polonia.

El seleccionador nacional ha coincidido con la capitana, Amaya Valdemoro, en que los principales objetivos del europeo se centran en conseguir medalla y "asegurar la clasificación" para el preolímpico de Londres. El equipo que se proclame campeón en Polonia tendrá asegurada su participación en las Olimpiadas de 2012, mientras que los clasificados entre el segundo y el quinto tendrán que jugar un preolímpico.

"Hay que luchar para conseguir esa plaza para el preolímpico, una vez que se consiga hay que pasar a semifinales, intentar meternos en medallas y luego ya soñar por el oro", ha comentado Valdemoro, antes de advertir que "hay que ir poco a poco".

El seleccionador nacional, que se ha mostrado satisfecho por comenzar esta concentración "cerca de casa" ya que es salmantino, ha considerado "casi una obligación estar en el podio", ya que en los cinco últimos europeos el conjunto nacional no se ha bajado de él. Por ello, ha apuntado que las aspiraciones son "las máximas" con un equipo "muy potente" de 14 jugadoras, que mezcla veteranía y siete jóvenes que "vienen pisando fuerte".

Tanto el seleccionador nacional como la capitana del equipo han vuelto a coincidir en la elección de los máximos rivales para el Europeo, empezando por Francia, como actual campeón del torneo, y siguiendo por Rusia, sin olvidar a la República Checa y a Bielorrusia, a la que se impusieron las españolas en la lucha por el bronce en el pasado Mundial.

José Ignacio Hernández ha comentado que el trabajo de esta semana en Ávila se centrará en la preparación físico y en la incorporación progresiva de los conceptos tácticos que sólo habrá que "recordar", ya que al ser el "mismo bloque" del pasado Mundial, hay "mucho terreno ganado".

Amaya Valdemoro ha insistido en la "calidad" de un equipo en el que existe una "química buenísima".

Todo el equipo, integrado por las jugadoras, los técnicos y los directivos de la Federación, han sido recibidos por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que les ha deseado que "los éxitos lleguen", al mismo tiempo que ha ofrecido la ciudad para organizar "cualquier competición".

Durante su estancia en Ávila, la Selección de Baloncesto Femenino tiene previsto, entre otras actividades, participar en un partido amistoso con la selección de Japón el próximo 25 de mayo a partir de las 20.30 horas en el Centro de Usos Múltiples (CUM) "Carlos Sastre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario