21 de mayo de 2011

BALONCESTO – Un paseo por la muralla

La selección femenina posa ante el lienzo norte de la muralla (Fotos: Jesús López)
FEB / Tras su sesión de entrenamiento matinal y con una considerable expectación mediática las integrantes de la Selección Femenina de España de baloncesto han podido conocer de primera mano el casco antiguo de Ávila donde acompañadas por el Alcalde de la ciudad Miguel Ángel García Nieto y por el Presidente del club local, Héctor Palencia, han visitado la muralla, patrimonio histórico de la humanidad.

Después de una foto para el recuerdo con todo el equipo a los pies de la muralla ha llegado el momento de las anécdotas y entrevistas con los medios de comunicación que están siguiendo al equipo nacional. Amaya Valdemoro se ha encontrado casualmente con su primer entrenador de cuando aún practicaba el atletismo, Elisa Aguilar ha atendido a un equipo de Televisión Española, que capitaneado por Elena Jiménez, se ha desplazado exclusivamente para seguir los primeros pasos del equipo nacional mientras el Alcalde declaraba que “Ávila siempre tendrá sus puertas abiertas al baloncesto. Es esta selección he podido percibir un ambiente humano extraordinario y esa es la clave para conseguir grandes éxitos como los que han logrado hasta el momento

“Antes venía a ver amigas desde Salamanca, ahora tengo otra visión”

Silvia Domínguez ya conocía Ávila porque, tras vivir tantos años en Salamanca, ha tenido tiempo “de hacer amigas en una ciudad tan cercana como esta. Antes venía a la ciudad para verlas y ahora tendrá otra visión”. La base catalana que atendió a Televisión Castilla y León en la Muralla considera que “estas fases de preparación son fundamentales para el objetivo final del equipo. Evidentemente queremos subir a los más alto en Polonia pero para competir allí hay que sudar mucho”. Silvia espera que “el verano sea tan bonito como se presenta. Tenemos un camino apasionante por delante y el primer partido ya lo disputamos el próximo miércoles ante Japón que será un rival muy incómodo porque, lógicamente, aún no estaremos a tope en el apartado físico”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario