5 de mayo de 2011

CICLISMO – Pablo Lastras: “Quiero disfrutar del Giro y ganar una etapa”

El ciclista del Movistar afronta su sexta participación en la ronda italiana

Pablo Lastras afronta su sexto Giro de Italia. El veterano corredor del equipo Movistar asegura que llega a la cita “delgado, saludable, muy descansado y con ritmo en las piernas”, tras haber estado concentrado en Navacerrada buscando la altura en los entrenamientos previos a la ‘corsa rosa’.

Mentalmente, estoy preparado para rendir y con las mismas ganas del Giro de 2001, cuando gané una etapa en mi debut en una gran prueba por etapas, pero con la experiencia que dan 10 años más en esta profesión”, dice el corredor de San Martín de Valdeiglesias, que cuenta en su palmarés con victorias de etapa en las tres grandes vueltas.

Lastras resume los objetivos de su equipo con tres palabras: imagen, guerreros y pódium. “Movistar tiene que dar una buena imagen y para eso vamos a batallar todos los días y vamos a luchar para llevar a Arroyo al pódium”, asegura. En cuanto a sus aspiraciones personales, dice que espera “disfrutar de la carrera, reír, sufrir, andar en fuga, buscar una victoria de etapa…”.

Sobre el recorrido, que se anuncia más duro que nunca, opina que “será como el de todos los años: bonito, duro y espectacular, con sus típicas emboscadas”, para añadir que a lo que más teme es a los traslados, “que este año son muy largos”. “Menos mal que tenemos un bus muy cómodo y con buen equipo de música”, dice riendo.

El “Penkas”, apodo por el que es conocido en el pelotón, confiesa que no le ha puesto la cruz a ninguna etapa. “Todavía no he mirado el libro de ruta. Es realidad, no me preocupa. Cada día merecerá la pena y a veces es mejor maniobrar sobre la marcha”, concluye el madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario