5 de mayo de 2011

MONTAÑISMO – Orienta Gredos El Barco de Ávila 2011 supera el centenar de inscripciones

A falta de un mes para la celebración de Orientagredos El Barco de Ávila 2011, ya hay más de 100 equipos inscritos para participar en la prueba. La organización del evento se encuentra trabajando sobre el terreno en que se desarrollará, a medida que va desapareciendo la nieve de la Sierra de Gredos. Por diferentes motivos, se ha decidido suspender la prueba de 24 horas en sus tres modalidades, dando la posibilidad de participar en la de 12 horas a todos los inscritos que lo deseen.

Desde la organización se anuncia que a todos los asistentes al evento se les ofrecerá la comida en carrera, así como avituallamientos, tanto líquidos como sólidos. Igualmente habrá una cena el sábado, con degustación de productos típicos y mezclada con una pequeña aventura, y un espectacular desayuno el domingo. En la comida del domingo se probarán las judías del Barco mientras se comentan las vivencias experimentadas durante el fin de semana.

Atenciones que son posibles gracias a los colaboradores de la prueba, que aportarán, como en ediciones anteriores, premios y obsequios valorados en unos 5.000 euros, distribuidos en for-faits, material de esquí, ropa de montaña, lotes de productos típicos, estancias en hoteles, alojamientos rurales, circuitos de spa, etc.

A lo largo de la prueba se van a fijar en el terreno entre 40 y 60 puntos de control para cada modalidad, de los cuales algunos serán de paso obligatorio y otros de paso opcional. Algunos de los primeros tendrán que visitarse dentro de un marco horario.

Terreno variado

Las características del terreno por el que transcurrirá la prueba son muy variadas: bosque de roble, castañares centenarios, dehesas de encina, pinares y terreno yelmo granítico. Los recorridos obligatorios serán muy asequibles, de gran belleza paisajística, no pasando de los 1750 m. de altitud. En un punto intermedio de la prueba se entregará un mapa de orientación y se dará un espacio de tiempo para realizar una serie de puntos más específicos en una zona de especial encanto.

Los Centros de Competición números 1 y 2 estarán situados en el Espacio Cultural de Caja de Ávila y en la Alameda junto al río Tormes, respectivamente. Se facilitará alojamiento en el pabellón polideportivo de El Barco de Ávila con aseo y duchas con agua caliente, a disposición de los participantes que lo soliciten.

La clasificación final se hará teniendo como primero a aquel corredor o equipo que habiendo visitado todos los puntos de control obligatorios, visite mayor número de los opcionales. En caso de empate, será ganador el que menor tiempo invierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario