15 de mayo de 2011

CICLISMO – Sastre: “Alberto está por encima de todos”

Carlos Sastre ha tenido palabras de elogio para Contador, vencedor de la novena etapa y nuevo líder del Giro de Italia. “Alberto está por encima de todos. Su ataque ha sido espectacular. Pero el resto estamos en una franja de dos minutos y eso, teniendo en cuenta todo lo que falta, es importante”, ha manifestado al término de esta primera jornada de alta montaña.

Ha sido una etapa dura, tanto por la doble ascensión al Etna como por la velocidad a la que se ha rodado. Ha sido muy rápida, sin descanso, y con un aire de cara muy fuerte en toda la subida. El grupo de los favoritos se ha mantenido unido hasta el final, hasta el ataque de Contador, que ha sido impresionante. Yo me he quedado cortado a cola del grupo, pero he dado todo lo que tenía y he podido ir remontando hasta que en la recta final casi enlazo con el grupito de Denis Menchov. Hemos entrado casi juntos”, comenta el corredor del Geo-TMC.

A la hora de hacer un balance de esta primera parte de la carrera, Sastre resalta la intensidad de todas las etapas. “En estos nueve días de carrera no ha habido tranquilidad ni relajación ningún día. La gente que disputa la general ha estado siempre en punta y eso nos ha obligado a estar muy centrados y metidos en carrera. El balance del equipo, sin ser malo, no ha sido el que esperábamos. Hemos visto que hay corredores que están mejor que nosotros. Nos gustaría estar más adelante, pero hemos tenido caídas y situaciones que nos han perjudicado”, señala el ciclista abulense, que aún arrastra en la rodilla y en el hombro secuelas de la caída sufrida en la tercera etapa, cuando tuvo que hacer los últimos diez kilómetros en la bicicleta de su compañero Ardila.

Ahora tenemos un día de descanso para recuperar fuerzas y afrontar con ambición la segunda semana de este Giro de Italia”, concluye Sastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario