15 de mayo de 2011

CICLISMO –Lastras fue líder virtual del Giro

El ciclista del Movistar Team, Pablo Lastras llegó a ser líder virtual del Giro de Italia durante más de tres horas al mantenerse en fuga hasta el final de la ascensión al Etna, pero una avería mecánica y la falta de piernas le hicieron descolgarse. El de San Martín de Valdeiglesias ha sido uno de los grandes protagonistas en la jornada del domingo que vistió a Alberto Contador de líder.

Lastras estuvo en una fuga que ha sobrevivido en cabeza hasta los últimos 15 kilómetros de la novena etapa, escapado durante casi 100 kilómetros, junto a otros siete ciclistas. Sufrió una avería mecánica y perdió contacto, un daño irreparable “pero no es excusa, ya no tenía piernas”, confiesa el ‘Penkas’. Embadurnada la cara de cenizas producto del ambiente que la erupción del Etna ha dejado en la ascensión, ha tenido también tiempo para alabar la actitud de Alberto Contador con su ataque lejano y su victoria de etapa. “Me encanta como está corriendo”, asegura. “Les está dando a los italianos su propia medicina: emboscadas en etapas planas como la del sábado donde coge bonificaciones, ataque como el de hoy para ganar tiempo…”, zanja.

El corredor formado en la escuela de El Barraco ha cedido su privilegiada 7ª posición en la clasificación general al entrar en el puesto 50º, a 6’35” de Contador, descendiendo hasta el lugar 33º, ahora a 6’58” del de Pinto, nuevo portador de la ‘maglia rosa’.

El primer abulense en cruzar la línea de meta ha sido Jesús Hernández, ayudante de lujo de Alberto Contador, entrando el 15º, a 1’13” de su jefe de filas en Saxo Bank, que le permite subir hasta el 46º de la clasificación general, a 19’48”. Por lo que se refiere a Carlos Sastre, el de Geox TMC ha finalizado el 30º en la etapa, a 2’21”, estando el 26º en la general, a 4’57”.

Mañana, la primera jornada de descanso del Giro, en Termoli, a donde los corredores llegarán a medianoche tras el traslado que han iniciado esta misma tarde desde Sicilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario