15 de mayo de 2011

GIMNASIA – Gran éxito de público en el campeonato provincial

El campeonato provincial de gimnasia reunió a un elevado número de espectadores
Una gran entrada registró el pabellón de San Antonio para presenciar el campeonato provincial de gimnasia escolar, base y federado, pese a tener que competir con la Media Maratón de Ávila y a que sobre la capital abulense descargó una fuerte lluvia que podía detraer espectadores.

La competición reunió a más de 70 gimnastas del Club Las Almenas y de la Escuela Municipal de Arenas de San Pedro, que realizaron sus ejercicios ante un entregado público que aplaudió las acciones de las jóvenes deportistas.

Con el aparato de manos libres, en categoría prebenjamín individual subieron al podio Nerea López como campeona e Irene Martín como subcampeona, ambas de Las Almenas, siendo tercera Leila García Rozas de la Escuela Municipal de Arenas de San Pedro. Dentro de la categoría benjamín, la primera clasificada fue Delia Martín de Bernardo (Escuela Municipal de Arenas de San Pedro), seguida de Carla Soto Rubio (Las Almenas), Marta de la Calle y Carla Rizzardini, estas dos de la Escuela Municipal de Arenas de San Pedro.

En categoría alevín individual y con el aparato de cuerda, se proclamó campeona Cecilia Jiménez, mientras que en infantil individual con mazas era su compañera en Las Almenas, Ángela Vázquez, club al que también pertenece el campeón cadete, Álvaro Choulamany, donde Yaiza Serrano (Escuela Municipal de Arenas de San Pedro) terminó segunda.

Dentro de la modalidad de grandes grupos, la victoria en categoría prebenjamín con aparato original correspondió al Club Las Almenas, al igual que en categoría alevín. La Escuela Municipal de Arenas de San Pedro lograba el título provincial en la modalidad de tríos alevín con los aparatos de pelota y cuerdas. Y en la modalidad de conjuntos de categoría con el aparato de pelota, era campeón Las Almenas A y subcampeón Las Almenas B.

Por lo que se refiere al Campeonato Base, en la categoría alevín individual y con el aparato de pelota vencía Alba Magdalena Jiménez, de Las Almenas, club al que pertenecían las cuatro primeras de la categoría cadete con el aparato de cinta, clasificándose por el siguiente orden: 1ª Ángélica Mediero, 2ª Alba Magdalena Jiménez, 3ª Inés Sánchez y 4ª Laura Manso. Las Almenas se imponía en la modalidad de conjunto de la categoría infantil con los aparatos de aro y mazas.

Finalmente, en el Campeonato Federación, en pelota infantil se proclamaba campeona Julia González, mientras que Teresa Villa lo era en alevín, siendo segunda Blanca Muñoz. En cinta infantil ganaba María Gómez, haciéndolo en aro alevín Zaira Rollón. Julia González repetía título al ser primera en infantil mazas, doblando campeonato también María Gómez como vencedora de manos libres infantil, así como Blanca Muñoz en cuerda alevín, donde se clasificaba segunda Teresa Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario