16 de mayo de 2011

FÚTBOL – Fin de temporada del Real Ávila con derrota ante la Arandina (3-0)

Rivas conduce el balón ante la oposición de Lolo (Foto: Iván Saeta)
Iván Saeta (www.burgosdeporte.com) / El Real Ávila concluye la temporada perdiendo ante la Arandina, que celebró una fiesta antes del encuentro con la presentación de los equipos de sus categorías inferiores, fiesta que continuó hasta el final del partido, contribuyendo a ella el conjunto abulense, que no demostró mucho en El Montecillo.

El partido arrancó muy igualado, ambos conjuntos se acercaban a la portería de Félix y Alex pero sin mucho peligro. Según iban pasando los minutos, la Arandina se fue adueñando de la pelota para terminar teniendo el control de la misma mediada la primera mitad. A pesar de eso, los abulenses eran los que llegaban con más peligro a la portería arandina, en el 34 un remate de cabeza de un jugador rojillo se iba desviado por encima de la portería burgalesa.

Antes de llegar al tiempo de descanso, Emilio lanzaba un disparo desde la frontal que se iba por encima del larguero. La Arandina no había lanzado a puerta en los primeros 45 minutos, y el marcador continuaba siendo de 0-0.

En la segunda parte el partido iba a cambiar. En el 47, Gallego recibía un pase sobre la defensa abulense que le dejó frente a frente ante Félix al que batió con un toque sutil logrando una preciosa vaselina e inaugurando el electrónico. Se decantaban las cosas a favor de los blanquiazules, que a partir de ahí fueron los reyes del balón.

Tan solo tres minutos más tarde, en un córner botado desde el costado derecho, remata Gabi de cabeza pero el balón se estrella en el portero abulense, tras intentar marcar mediante dos rechaces más los jugadores blanquiazules, tuvo que aparecer Gallego para volver a enviar el balón al fondo de las mallas y hacer el 2-0. La Arandina marcaba las diferencias además del terreno de juego en el marcador.

Aitor busca el balón ante dos jugadores arandinos ante la mirada de Peña (Foto: Iván Saeta)
En el minuto 69 era Gonzalo de Miguel el que se sacaba de la chistera un disparo lejano que Félix tenía que enviar a saque de banda. Dos minutos más tarde de nuevo Gallego se plantaba solo ante Félix, pero esta vez el portero encarnado no falló y detuvo el balón en el que el maño buscaba el hat-trick.

A falta de catorce minutos para el final, falta desde el costado derecho nuevamente que bota José Ángel para que Gabi se eleve por encima de la defensa abulense y hacer el definitivo 3-0. Antes de que el colegiado pitase el final, Emilio iba a tener la última a favor del Real Ávila, jugada personal del delantero rojillo en la que su disparo se va rozando el palo derecho de la portería defendida por Alex.

Con esta victoria y la de la Gimnástica Segoviana por 2-1 ante el Valladolid B, la Arandina finaliza la temporada en la cuarta posición, por lo que en el sorteo de este lunes se verá las caras con un segundo.

Los de Zapatera además han conseguido superar el record de 77 puntos en una misma temporada que tenía Carlos Rivero hasta la actualidad, así mismo como el record de puntos en Tercera del conjunto ribereño, que ya supera los 1.000.

Toño trata de adelantarse a Lolo para hacerse con el balón (Foto: Iván Saeta)
FICHA TÉCNICA:

3- ARANDINA CF: Alex, José Ángel, Francis, Lolo, Gallego, Carmelo, Solari (David Marcos min.52), Gonzalo (Alberto min.73), Gabi, Landáburu (Cristian min.62) y Dela.

0- REAL ÁVILA CF: Félix, José María (Larsson min.68), Koke, Roberto, Toño, Rivas, Barrera (Gonzalo min.65), Peña (Dani min.80), Aitor, Piru y Emilio.

ÁRBITRO: González Fernández (Palencia). No mostró cartulinas durante el encuentro.

GOLES: 1-0 Gallego (min.47); 2-0 Gallego (min.50); 3-0 Gabi (min.76).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal “El Montecillo” ante alrededor de 800 espectadores.

Resultados y clasificación grupo VIII 3ª División

2 comentarios:

  1. Crónica de El Correo de Burgos:
    http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2011-05-16/contundente-triunfo-a-la-espera-del-play-off

    ResponderEliminar
  2. Crónica de Área 11:
    http://www.area11.com/web/default.asp?modo=NoticiaAmpliacio&ID=63870

    ResponderEliminar