17 de mayo de 2011

TIRO CON ARCO – El leonés Miguel Fuertes se proclama en Ávila campeón autonómico de arco tradicional recurvado

Podio de arco recurvado tradicional sénior masculino
A. Goal / En la mañana del pasado domingo se disputó en la Ciudad Deportiva de la capital abulense el Campeonato de Castilla y León al Aire Libre de Arco Tradicional, con la victoria en la modalidad de arco recurvado del leonés Miguel Fuertes Fernández.

La competición constó de dos series de 30 flechas, la primera debía lanzarse a una distancia de 30 metros y la segunda desde 18. Los ocho primeros se clasificaban para disputar el título mediante eliminatorias al mejor de 6 puntos, tirando tres flechas cada uno desde una distancia de 18 metros.

Tras superar el corte, Miguel Fuertes derrotaba en cuartos de final por 7 a 1 a José Luis Goyenechea Barrientos y en cuartos de final a José Enrique Rodríguez Miguel por 6 a 0. En la final superó por 6 a 4 a Francisco Guinea del Toro, que se hacía con la segunda posición final, mientras que en la lucha por el tercer puesto venció José Enrique Rodríguez sobre José Luis Cela.

En la modalidad de arco tradicional recurvado sénior masculino, con 22 arqueros participantes, el primer abulense clasificado fue José Guillermo Buenadicha Sánchez en 9ª posición. Francisco Camaño Herráez quedó el 11º, Luis Manuel Velasco Martín 13º, David Juez Yuguero 15º, José Luis Zurdo Baz 18º, Lorenzo Sánchez Herranz 19º, Juan Adrados Martín 21º y Alberto Valencia Ortega 22º.

Dos fueron los tiradores que tomaron parte en arco recurvado infantil masculino, siendo primero el abulense Jesús Adrados Sánchez, por delante de Miguel Velasco Fernández. En categoría infantil la única participante fue la arquera local Teresa Velasco Fernández.

José María Riojas Puras se alzaba con la primera plaza en arco tradicional long-bow sénior masculino, con el abulense Carlos Sánchez Herranz en segunda posición a escasa distancia, siendo tercero y último Juan Arana Madrid.

Cinco fueron las féminas en arco tradicional long-bow de categoría sénior, adjudicándose la victoria Ana Isabel de la Riva Asensio, seguida de María Díez Frechilla y Ana Gómez Martín. En esta modalidad, en categoría infantil compitieron dos chicas, quedando primera Mónica Arana Vélez y segunda Nayade Gutiérrez Arana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario