17 de junio de 2011

ATLETISMO – El Pico Zapatero celebrará el domingo su I Carrera de Montaña

A. Goal / Un total de 31 corredores están inscritos en la I Carrera de Montaña Pico Zapatero, que organiza el Grupo Almanzor y que tendrá lugar el domingo 19 de junio. Se trata de una nueva prueba para los atletas-montañeros, que reviste la característica de ser totalmente de montaña, una especialidad poco común en nuestra provincia y una de las pocas que se celebran en Castilla y León.

La carrera comenzará a las 10:00 horas, dándose la salida en Sotalvo, lugar donde también estará instalada la meta, con un recorrido aproximado de 21,9 kms. donde los atletas tendrán que salvar un fuerte desnivel de unos 1.063 metros positivos y 1.136 negativos. Transcurrirá por la Sierra de la Paramera, a las faldas del Pico Zapatero (2.160 m.), por caminos de diferente tipo: pistas, senderos o pedregales, estando previsto que la hora tope de finalización sea las 15:00. Aquellos corredores que al paso por el segundo avituallamiento sobrepasen una hora y 50 minutos, deberán retirarse de la prueba.

Dos serán las categorías en liza: absoluta y veteranos, dividiéndose las clasificaciones en masculina y femenina. Los tres primeros/as de cada una de ellas recibirán un trofeo y material deportivo, al igual que el primer atleta local, tanto masculino como femenino.


El coste de la inscripción cubre, además del derecho a participar en la prueba –que contará con cuatro avituallamientos sólidos y líquidos, más los de meta–, el uso de todos los servicios que la organización pondrá a disposición de los corredores como duchas, guardarropía y una comida campestre que se celebrará antes de la entrega de premios. A la misma podrán asistir los acompañantes pagando 3 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario