6 de junio de 2011

CICLISMO – Rafael Pérez fue el primero en llegar en la Puertos Míticos

Un momento de la ciclomarcha Puertos Míticos (foto: Blog Alternativo)
Maite Martínez / Con el corte de la cinta inaugural por parte del profesional Pablo Lastras y con la presencia del presidente de la Asociación de Ciclismo Abulense, Julio Jiménez, a las ocho de la mañana de ayer domingo arrancaba en el aparcamiento de la Plaza de Toros de la capital abulense la tercera edición de la Marcha Cicloturista Puertos Míticos, una fiesta del cicloturismo en la que tomaron parte cerca de 600 corredores llegados de diversos puntos de la geografía nacional, los cuales debían superar un total de 173 kms. pasando por cimas habituales en la Vuelta a España como Serranillos, Mijares, La Paramera y Navalmoral, éste último novedad en esta ocasión ya que los dos años anteriores no se había podido subir por estar la carretera en obras.

Las condiciones meteorológicas en nada tuvieron que ver con las pésimas habidas los dos años anteriores. Afortunadamente la temperatura de 25 grados era ideal para montar sobre la bici y salvo una ligera lluvia en la ascensión al puerto de Navalmoral, el tiempo respetó a los cicloturistas, entre los que se encontraban corredores profesionales retirados y en activo como Ángel Arroyo, Francisco Ignacio San Román, David Navas, Miguel Ángel Candil, Dani Clavero, Marcos García o Rubén Jiménez Ventosa, éste acompañado de varios compañeros del Burgos 2016 con los que los que estaba concentrado en Navacerrada.

Enseguida se formaron diversos grupos en función de la velocidad que imprimían unos y otros cicloturistas. En cabeza estuvo una grupeta integrada por algo más de 15 unidades, cuyo fuerte ritmo hizo imposible su caza.

Aunque a todos los que terminaron la carrera debe reconocerse su mérito en cubrir una dura etapa de montaña, el bilbaíno Rafael Pérez fue el primero en cruzar la línea de meta instalada por primera vez en el paseo del Rastro, lugar de antiguas llegadas de la Vuelta a España, que empleó un tiempo de 5:25’26”, casi tres minutos menos que el segundo, el getafeño César Díaz, que aventaja en 11 segundos al tercero, Aitor Daniel Fernández. El primer abulense en terminar la ciclomarcha fue David García, de la Peña Ciclista Ciudad de Ávila, que finalizó en séptima posición, con un tiempo de 5:31’17”. El último en llegar tardó más de nueve horas y media en completar el recorrido. Nuria Acero consiguió ser la primera fémina en acabar el recorrido empleando 6:45.12.

Al finalizar la ciclomarcha, incluida como segunda prueba en el calendario del Circuito Spiuk Experiences 2011, algunos participantes que llegaron a la meta después de emplear más de ocho horas, se quejaban de que tuvieron que conformarse con tan sólo una botella de agua obtenida en el primer avituallamiento, ya que en los demás habían desaparecido tanto el agua como el alimento en el momento de su paso por los lugares previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario