6 de junio de 2011

FÚTBOL – El cadete del Milan Academy, a un paso del ascenso a regional

Foto: web Milan Academy Ávila
El equipo cadete del Milan Academy Ávila se encuentra muy cerca del ascenso a categoría regional después de ganar en la tarde del sábado al San José soriano por 4 a 0. Con este resultado los abulenses han ganado los tres partidos jugados en la fase interprovincial e incluso con una derrota en la última jornada en el campo del Navega salmantino por menos de tres goles de diferencia les podría llevar a conseguir el ansiado ascenso.

El partido jugado por los milanistas ante el conjunto soriano fue un tanto espeso. Los abulenses eran dueños de la pelota y pusieron peligro en algún disparo. El San José consiguió llegar ante el meta local, que desbarató la ocasión, poco antes de que Amath materializase el primer gol del Milan en un disparo sin aparente dinamita que se comió el portero visitante.

La mínima ventaja serenó el ánimo de los rossoneros, si bien su fútbol no mejoró. Necesitaban el gol de la tranquilidad y este no venía, con riesgo de verse igualados, aunque la defensa abulense estaba bien plantada para evitar cualquier susto. Con 1 a 0 finalizó la primera parte.

Después de la reanudación, el Milan Academy Ávila salió decidido a resolver la contienda. Con un juego de toque buscó fracturar a la defensa contraria y de este modo Cristian puso el 2 a 0, sin que el San José mostrase demasiado peligro pese a sus disparos.

El entrenador milanista realizó dos cambios, saltando al terreno de juego Turi y Alberto. Este último envió un balón a Amath que éste estrelló en la red. Más goles tenían que llegar porque el equipo abulense estaba realizando un fútbol de tiralíneas y velocidad que se materializó en el 3 a 0. El senegalés hizo un desmarque, recogió la pelota al espacio y se la regaló al interior para que definiera en un mano a mano ante el portero. Era el 4 a 0 definitivo.

Después de haber ganado en el campo del San José (1-4) y en casa al Navega (4-2) y al San José (4-0), el Milan Academy Ávila encabeza la clasificación del grupo A de la fase interprovincial de ascenso a regional cadete con 9 puntos, mientras que el Navega tiene 6 y el San José presenta vacío su casillero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario