10 de junio de 2011

FÚTBOL – El Hoyo de Pinares puede ser campeón provincial en Burgohondo

El Hoyo de Pinares y el Burgohondo en la primera vuelta (Foto: www.fchoyodepinares.com)
Juana Jiménez / A estas alturas de la competición y a falta de dos jornadas para su conclusión, pocos dudan de quien será el campeón de la Primera División Provincial de Aficionados. Casi con seguridad lo sabremos a la conclusión del encuentro que diriman en Burgohondo los dos primeros clasificados, el equipo local que es segundo, y el líder visitante Hoyo de Pinares. Con ventaja de éste de cinco puntos cuando restan seis por jugar, las escasas posibilidades de los burgohondeños pasan por ganar este choque y el de la última jornada en Guisando, esperando que los hoyancos también caigan frente a El Arenal.

Desde luego que el campeonato no puede llegar más interesante. El enfrentamiento en El Chorrito entre Burgohondo y Hoyo de Pinares tiene todos los ingredientes para ser declarado el ‘partido del año’, como si de un Real Madrid-Barcelona se tratara sólo que en el ámbito provincial abulense. Los dos equipos han realizado una gran temporada, siempre en los puestos de cabeza. Cuentan con dos buenas aficiones que les apoyan y como el calendario ha querido que se vean las caras con un título en juego, el ambiente que se verá en el campo del Valle del Alberche el próximo domingo, a partir de las 18 horas, será de los que deben marcar época, siempre dentro de los cauces de la deportividad. El Hoyo de Pinares ha fletado un autobús para que sus seguidores le arropen en esta transcendental cita.

La penúltima jornada comenzará el sábado 11 con la disputa de un interesante duelo en el Daniel de Fernando entre el Deportivo Arenal y el Mombeltrán (18:30 h.), conjuntos de localidades vecinas pero que están bastante distanciados en la tabla por nada menos que 22 puntos. Los arenalos no quieren dejar escapar la tercera plaza que actualmente ocupan, un objetivo que está a su alcance como el de terminar invictos en la segunda vuelta.

El Sotillo se desplaza a El Barraco dispuesto a llevarse la victoria (17:00 h.). Pese a la aparente superioridad sotillana a tenor de lo que dice la clasificación, lo cierto es que los visitantes han bajado el pistón en las últimas semanas con tan sólo un triunfo en las cinco últimas, mientras que los barraqueños llevan una línea ascendente con únicamente tres derrotas durante las diez últimas jornadas. Por cierto que el Sotillo ha sido sancionado por el Juez Único de Competición con una multa de 100 euros “por la entrada al terreno de juego de espectadores, con intento de agresión a futbolistas del equipo contrario”.

No lo tendrá fácil el Valle del Zapatero para doblegar al Guisando Entregredos en Navarredondilla (17:00). El equipo visitante trata de ascender por encima de la séptima posición en la que se encuentra y esta es una buena oportunidad de incrementar su casillero de puntos teniendo en cuenta que en la última jornada les visita el Burgohondo.

Lo mismo le ocurre a El Barco, anfitrión del Atlético Candeleda (17:00 h.). Los barcenses son un equipo irregular, mientras que los candeledanos llevan siete jornadas seguidas sin perder y con ganas de mejorar su posición al final de la temporada.

El Tiemblo y La Adrada protagonizan en El Tinte (18:00 h.) un partido entre dos equipos contiguos en la clasificación aunque con mucha ventaja para los tembleños, que superan en 13 puntos a los adradenses. El equipo local tratará de rectificar su derrota en tierras candeledanas que rompió una trayectoria de siete jornadas continuas invicto. Mientras, el cuadro visitante busca su tercer triunfo consecutivo.

Un choque donde poco hay en juego es el que se dirimirá en el campo del semicolista Pedro Bernardo con la Casa Social (19:00 h.). Los cuchareros tienen esperanzas de sumar su octava victoria de la temporada a costa de un rival que ha conseguido un punto de los últimos quince posibles.

Igualmente casi nada se dilucida en el partido entre el farolillo rojo Casillas que recibe al Deportivo Mijares (17:00 h.), descansando esta jornada el Navatalgordo

La vuelta del Lanzahíta

Después de dos semanas sin jugar y tras haber anunciado públicamente una retirada de la competición aunque federativamente no lo hizo, retorna el Sporting Lanzahíta al campeonato sin haber jugado las dos ultimas jornadas, la primera por tocarle descanso debido a que el calendario le deparó un partido ante el desaparecido Internacional Ciudad de Ávila, y la segunda por su incomparecencia ante el Casillas.

La no presentación del Lanzahíta en su encuentro con los casillanos, le ha supuesto dar como ganador al Casillas por 3-0, descontando tres puntos al cuadro lanzahíteño, al que además se le ha impuesto una sanción económica de 450 euros. Ahora el Sporting reaparece en Piedralaves (17:00 h.), equipo a quién han desestimado las alegaciones hechas por la posible alineación indebida de un jugador de La Adrada.

9 comentarios:

  1. Buenos dias a tod@s, soy un Hoyanco y como bien a dicho la redactora lo único que deseo y espero es que en Burgohondo se viva mañana un partido de los que marcan época, invito a que el ambiente entre las dos aficiones sea de deportividad y de respeto mutuo para que no se tenga que hablar de otra cosa que no sea el fútbol, de todas maneras no lo dudo, creo que las dos son buenas aficiones y no deber haber ningun problema. un saludo

    ResponderEliminar
  2. La nueva de la federacion. Casillas se encuentra en fiestas, y ha dicho que no juega porque no van a tener gente :S!! Y la federacion les ha dado la razon, el partido contra Mijares se suspende, porque sus jugadores estan de fiestas y van a ir borrachos??

    Que pasa que los demas equipos no tenemos fiestas en nuestros pueblos. Que vergüenza de federacion. ESTA LIGA ES UNA FARSA!!! UN CAMBIO YA!!

    Por si alguno salta, le propusimos al casillas jugar la semana pasada que nosotros no teniamos partido y no quisieron, se dijo de jugar ayer viernes en Sotillo a las 20, tampoco!!

    Total Casillas fue llorando a la federacion que con Mijares no eran capaces de ponerse de acuerdo que estábamos poniendo muchas trabas!!

    La federacion que o se juega o se da el partido 0 a 0. En vez de darnos el partido por no presentarse ellos...

    Ya está bien!!

    ResponderEliminar
  3. vamos burgohondo, vosotros podeis ganar la liga!!

    ResponderEliminar
  4. la logica dice q el hoyo sera campeon xo los partidos q restan dejan todo n el aire.si burgohondo gana mañana la ultima jornada sera emocionantisima y habra 2 partidos con,quiza,los 4 equipos mas fuertes de la categoria.la casualidad ha cuadrado asi el calendario y nos va a deparar un final de liga inigualable.animo a todos y q prevalezca la deportividad y el respeto x encima de todo

    ResponderEliminar
  5. ahora mas que nunca.. VAMOSSSSSS HOYITOOOOOO!!! hay que jugar sin nervios, como sabemos y concentrados desde el minuto 0, con eso esta todo hecho! a por ello..

    ResponderEliminar
  6. Burgohondo 0 - Hoyo De Pinares 4

    Campeones Campeones oe oe oe

    Campeones Campeones oe oe oe

    ResponderEliminar
  7. eohorabuena al hoyo.han sido unos campeones solidos.lo han merecido.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Hoyo, gran temporada, enhorabuena también a burgohondo, que a realizado una buena campaña y que los dos equipos están llenos de buena gente, hoy se a demostrado en un encuentro en burgohondo donde no se a visto nada antideportivo y se disfrutado de un buen ambiente, sin entradas feas por parte de los jugadores y sin problemas entre aficiones, enhorabuena a los dos. Mañana por la noche reportaje en teleavila.

    ResponderEliminar
  9. q tarde mas grande la de ayer en bugohondo!! q gran aficion tienen q nos respetaron cuando estabamos celebrando el titulo en su propio campo y encima vinieron a darnos la enhorabuena algunos aficionados!! y q gran aficion tiene el hoyo q no la hay en toda la provincia se desplazo una gran multitud de gente animando,cantand,s altando todo el rato pese a la solanera q apretaba en el chorrito

    ResponderEliminar