10 de junio de 2011

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila concede ayudas a cinco entidades deportivas sin publicar su cuantía

Según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila ha concedido subvenciones a cinco clubes deportivos por su participación en competiciones federadas de ámbito nacional en el año 2011 o que representan la máxima categoría de una disciplina deportiva en la ciudad de Ávila. Los beneficiarios son el Real Ávila, Óbila Club de Basket, Balonmano Ávila 7 Metros, Polideportivo Casa Social Católica y Zona Norte.

En el escueto anuncio insertado en el periódico oficial no se hace mención a la cantidad de ayuda otorgada a cada uno de ellos. Resulta que conforme al artículo 18 de la Ley General de Subvenciones de 17 de noviembre de 2003 es obligatorio, salvo que las cuantías sean inferiores a 3.000 euros, que los órganos administrativos que las concedan “publiquen las subvenciones concedidas, con expresión de la convocatoria, el programa y crédito presupuestario al que se imputen, beneficiario, cantidad concedida y finalidad o finalidades de la subvención”.

En el asunto que nos ocupa todo hace presumir que el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila ha incumplido la disposición antes citada. La cantidad a distribuir entre los cinco clubes citados es de 70.000 euros, tal y como se recogió en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 19 de abril. Una simple división de esta cuantía supone una media de 14.000 euros por club, cifra superior a los 3.000 que eximiría publicar en el diario oficial su concesión.

A la vista de lo anterior nos preguntamos: ¿Estamos ante un error administrativo? ¿Es un descuido? ¿O por las razones que sean no se quiere dar a conocer lo que se ha concedido a cada club? La respuesta está en manos de Patricia Rodríguez, presidenta del Patronato Municipal de Deportes, que en pocas horas se convertirá en la número dos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila.

1 comentario:

  1. joder que interesante, el unico club que este año ha dedicado su tiempo a realizar algun evento a sido el c.d.ZASPORTeventos ¿le han dado algo? si alguien sabe que conteste.

    ResponderEliminar