4 de julio de 2011

CICLISMO – La Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid tendrá 18 equipos

El próximo jueves 7 de julio comenzará la XXII edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid para la categoría sub23, por primera vez inscrita en el calendario europeo de la UCI, con lo que se garantiza la mejor participación de su historia así como el reparto de puntos de cara a la participación en los próximos Campeonatos del Mundo de ciclismo en carretera, que se celebrarán en Copenhague (Dinamarca).

La prueba, que cada año organiza la Asociación Deportiva SANMARVAL, cuenta con el apoyo total de la Real Federación Española y la Madrileña de Ciclismo además de los patrocinadores y colaboradores que siguen una temporada más fieles a este evento deportivo y hacen posible que la Sierra Suroeste madrileña vuelva a vibrar con ciclismo de altura.

Un total de 126 corredores de 18 equipos iniciarán el jueves a las 16:00 horas en Robledo de Chavela esta competición que concluirá el domingo en San Martín de Valdeiglesias, después de recorrer 566 kilómetros que transcurren por las localidades de esta bella comarca madrileña con una excelente participación tanto a nivel nacional como europeo.

La representación española estará compuesta por 10 equipos procedentes de siete comunidades autónomas, además de la Selección Española, mientras que los 7 equipos comunitarios llegarán desde Francia, Rusia, Bélgica, Italia y Portugal.

Robledo de Chavela, Aldea del Fresno, Colmenar del Arroyo y Navas del Rey serán las cuatro localidades punto de partida de esta vigésimo segunda edición de la carrera y Villa del Prado, Santa María de la Alameda, Fresnedillas de la Oliva y San Martín de Valdeiglesias serán los finales de etapa.

Once pasos puntuables de montaña deberán ascender los corredores participantes en esta edición donde más de la mitad lo harán durante el transcurso de la etapa reina, la segunda, cuyo final en Santa María de la Alameda (1ª categoría) este año contará con un paso previo antes del final de etapa.

La presentación oficial de la XXII Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub23 tendrá lugar mañana martes 5 de julio (20:30 horas) en El Cenador del Lago, en el espectacular paraje del Embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias.

ETAPAS

Jueves 7 de julio: Robledo de Chavela – Villa del Prado, 137.5 kms.
Viernes 8 de julio: Aldea del Fresno – Santa María de la Alameda, 161.1 kms.
Sábado 9 de julio: Colmenar del Arroyo – Fresnedillas de la Oliva, 129.1 kms.
Domingo 10 de julio: Navas del Rey – San Martín de Valdeiglesias, 139.1 kms.

EQUIPOS PARTICIPANTES

ANDALUCIA-CAJA GRANADA (Andalucía)
ASFALTOS GUEROLA-TERRA i MAR (Comunidad Valenciana)
AZYSA-CETYA-VISCARRET (Navarra)
CAJA RURAL (Navarra)
CAFÉ BAQUE (Euskadi)
NATURGAS ENERGIA (Euskadi)
SEGUROS BILBAO (Euskadi)
CUEVA EL SOPLAO (Cantabria)
EXTREMADURA-SPIUK (Extremadura)
SUPERMERCADOS FROIZ (Galicia)
SELECCIÓN ESPAÑOLA
TEAM ITERA KATUSHA (Rusia)
AMICAL VELO CLUB AIXOIS (Francia)
ENTENTE SUD GASCOIGNE (Francia)
LIBERTY SEGUROS (Portugal)
DE RIJKE – VAN VLIET (Bélgica)
OMEGA PHARMA LOTO-DAVO (Bélgica)
S.C. SERGIO DALFIUME (Italia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario