12 de julio de 2011

CICLISMO – Tres victorias locales en el Trofeo Ayuntamiento de Ávila para escuelas

Los tres vencedores abulenses: Cristian Martín (i), Sergio Hernández (c) y Arturo Cantera (d)
El último fin de semana en la capital abulense el ciclismo fue el deporte protagonista no sólo por la celebración de la Vuelta a Ávila sino por la disputa del Trofeo Ayuntamiento de Ávila para escuelas, prueba que merece ser destacada pese a la escasa difusión que se dio de la misma, donde participaron 43 corredores de Ávila, Segovia y Salamanca, quedándose en manos de los ciclistas locales el triunfo en tres de las cuatro carreras que se desarrollaron.

En el tradicional circuito formado entre la Glorieta de los Donantes y la carretera de Piedrahíta, los cinco preprincipiantes que salían dieron una vuelta al mismo, donde el segoviano Cristian Seminario (El Reque) fue el único ciclista no local que alcanzó la victoria. Le acompañaron en el podio Inés Cantera (Caja Duero-UCAV) y Lidia Martín (Saneamientos Ávila).

Un total de 2 km. tenían que cubrir los 17 principiantes, el resultado de dar dos vueltas al circuito. Como en carreras anteriores, el primero de todos fue Cristian Martín (Saneamientos Ávila), por delante de Iván Gómez (El Reque), que fue segundo, y Daniel Barbero (Saneamientos Ávila).

En la categoría alevín, con seis vueltas al circuito y 12 km., Arturo Cantera (Caja Duero-UCAV) se impuso a sus cinco rivales, quedando en segunda posición David Martín (Saneamientos Ávila) y Jorge Galindo (Saneamientos Ávila) en tercera.

El cierre de la prueba estuvo con la carrera de infantiles, en la que los 15 participantes tenían que cubrir 15 km. de distancia. Una vez más, Sergio Hernández (Saneamientos Ávila) demostró su superioridad, por delante de Raúl Peral (Caja Duero-UCAV) y Jaime Gómez (El Reque).

Clasificaciones (pinchar para agrandar)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario