15 de julio de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila comenzará la liga en el campo del Astorga

El terreno de juego de La Eragudina verá el estreno del Real Ávila en liga
A. Goal / El único equipo abulense que competirá la temporada 2011-2012 en el grupo VIII de 3ª División tras el descenso de la Cebrereña, es el Real Ávila, cuyo calendario de competición ha conocido en la jornada de ayer.

En esta ocasión serán 21 los equipos que tomen parte debido al descenso administrativo de la Cultural y Deportiva Leonesa por el impago de salarios a sus futbolistas, lo que obliga al descanso cada semana de uno de los participantes por ser número impar.

El campeonato se iniciará el 28 de agosto, desplazándose el Real Ávila hasta el campo del Astorga. A la semana siguiente se estrenará en casa recibiendo al Tordesillas, correspondiéndole la jornada de descanso el 12 de octubre. Tres días antes tendrá el primer rival teóricamente ‘fuerte’ cuando el Real Valladolid B visite el Adolfo Suárez. El 1 de noviembre comienza un mes con contrarios de enjundia como la Leonesa –si ésta no desaparece antes–, el Almazán, Bembibre y Villaralbo.

El conjunto que entrenará José Luis Diezma jugará su último partido del año 2011 el 18 de diciembre, parando por el período navideño hasta el 6 de enero, día de los Reyes Magos, cuando se pone el fin a la primera vuelta con la visita a la capital abulense del Huracán Z. Su segundo descanso será en la jornada 30, el 4 de marzo. En total, se completarán 42 jornadas cuando el 13 de mayo se ponga fin a la competición, desplazándose el Real Ávila al terreno de juego del equipo leonés de San Andrés del Rabanedo.

Hay que señalar que el extenso calendario del grupo VIII contempla varios partidos entre semana, como el 7 de septiembre (La Granja-Real Ávila), 12 de octubre (descansa el Real Ávila), 1 de noviembre (Real Ávila-Leonesa), 6 de diciembre (Real Ávila-Ponferradina B), 6 de enero (Real Ávila-Huracán Z), 11 de abril (Real Ávila-Almazán), 23 de abril (Salamanca B-Real Ávila) y 1 de mayo (Ponferradina B-Real Ávila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario