13 de julio de 2011

FÚTBOL – La Casa Social jugará en el grupo IV de la 2ª División femenina

Las chicas abulenses comienzan la temporada el 25 de septiembre en el campo de la U.D. Aragonesa

Jugadoras que el pasado año lograron el ascenso a categoría nacional
Después de haber retornado a categoría nacional, el equipo de fútbol de la Casa Social Católica ya conoce el calendario y los rivales con los que se enfrentará en la temporada 2011-12. Debido a la reestructuración que han experimentado las categorías nacionales del fútbol femenino, el equipo abulense militará en la Segunda División –antigua 1ª Nacional–, pasando a ser Primera División la anterior Superliga.

El conjunto verdinegro ha quedado encuadrado en el grupo IV de los siete que se compone la categoría de plata, junto a los equipos de Castilla y León, Madrid, Aragón y Castilla La Mancha, evitando el inconveniente que en campañas pasadas sufrieron al tener que desplazarse hasta el norte de España.

Los rivales de la Casa Social serán 13 equipos, tres de ellos de Castilla y León: dos de Valladolid (Real Valladolid –si bien el club pucelano acaba de desvincularse del equipo femenino descendido de Superliga– y Rayo Simancas) y uno de Salamanca, el Navega.

Media docena de viajes tendrán que hacer las abulenses hasta la Comunidad de Madríd. Allí les esperan el Rayo Vallecano B, Atlético de Madrid Féminas B, U.D. Pozuelo, Torrelodones, Torrejón, AA.VV San Nicasio (Leganés) y Águilas de Moratalaza.

A Zaragoza tocará desplazarse en dos ocasiones a las chicas abulenses. Allí le esperan el Nextmobile Transportes Alcaine B y la U.D. Aragonesa, de Alagón, que será con quien estrene la temporada el 25 de septiembre, a domicilio. En casa debutará siete días después frente al Navega, finalizando la primera vuelta el 15 de enero de 2012 ante el Torrejón, con el que concluirá el campeonato el 29 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario