28 de julio de 2011

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – El Cisne SOS alcanza dos medallas de plata en el Campeonato de España Júnior

De izquierda a derecha: Fernando Nieto (entrenador),
Eduardo Jiménez, Sara Jíménez y Diego Fernández
Balance positivo del Club Deportivo Cisne S.O.S. tras su paso por el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo que se disputó el pasado fin de semana en la piscina municipal de Sarón en Noja y en la zona del Brusco-playa de Tresgandín. En tierras cántabras logró dos subcampeonatos de España de categoría júnior.

La primera medalla llegó en la prueba de 100 m. socorrista, donde Diego Fernández Herrero, con un tiempo de 1:00.50 se colgaba una presea de plata, obteniendo una segunda junto a Eduardo Jiménez Jiménez en la prueba de lanzamiento de cuerda con un crono de 13 segundos.

Por su parte, la deportista del Cisne S.O.S., Sara Jiménez González, fue novena en la prueba de correr, nadar, correr, quedándose a un paso de la final de la prueba de banderas.

Todas las pruebas en las que participaron los abulenses en playa fueron muy duras debido a que las condiciones meteorológicas existentes en Noja resultaron bastante adversas, imperando el frío y la lluvia.

Con estas dos medallas, el Cisne S.O.S. pone el broche de oro a la temporada, ya que los cadetes consiguieron la primera medalla de oro de la historia del club al finalizar campeones de España en la prueba del relevo sprint en el último Campeonato de España Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo celebrado en Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario