3 de agosto de 2011

TENIS – Caen Kukushkin, Schuettler y Bemelmans y acceden a cuartos Bautista-Agut y Carreño

Pablo Carreño
La jornada del miércoles en el Open Villa de El Espinar ha deparado triunfos españoles y eliminaciones de cabezas de serie. Si el martes ya habían caído los franceses Clemént y De Schepper, hoy se han sumado los números 1, 4 y 7 del ranking: el kazajo Mikhail Kukushkin, el alemán Rainer Schuettler y el belga Ruben Bemelmans, respectivamente. Bemelmans cayó ante el ruso Evgeny Donskoy por 6/3, 3/6 y 6/4.
El joven portugués Joao Sousa se impuso a Kukushkin por 7/6 y 6/2; mientras que fue el francés Fabrice Martin quien dio cuenta de Schuettler por 7/6 y 6/0.

Los dos duelos españoles de la jornada los resolvieron a su favor el asturiano Pablo Carreño y el castellonense Roberto Bautista-Agut. Carreño remontó al alicantino Iván Navarro en la reanudación del encuentro aplazado el día anterior por la lluvia, cerrando con 4/6, 7/6 (5) y 7/6 (2), salvando la pelota de partido que tuvo Navarro con 5/3.

Bautista-Agut ganó la primera manga 6/1, cedió 6/7 (2) en la segunda y certificó su pase a octavos con el 7/6 (2) definitivo.

El cabeza de serie número 2, Nicolas Mahut, salió bien de un break inicial en contra y del empate a 5 juegos en el primer set ante el barcelonés Gerard Granollers, imponiéndose 7/5, y remató el partido con un 6/3 posterior. Mahut se verá con Donskoy en uno de los cuartos de final de la parte baja del cuadro.

Al cierre de este comunicado, el último encuentro de la jornada del miércoles 3 de agosto, que enfrentaba al holandés Igor Sijsling -que eliminó a Clément (8)- y al francés Gregoire Burquier, se hallaba 6/4 y 4/6 para entrar en el tercer set.

Roberto Bautista
Fabrice Martin: “Estoy jugando el mejor tenis de mi vida. El rival me ha llegado a decir que parecía que estaba jugando a la play station por la facilidad de mi juego. Se me dan muy bien este tipo de pistas, y he llegado con mucha confianza aquí al ganar el torneo de la semana pasada”.

Pablo Carreño: “Ha sido un partido duro, en el que me ha costado acostumbrarme al juego complejo de Navarro, por su saque y su imponente subida a red. En el primer set me encontré cómodo, pero fue en el segundo cuando pude ganar y alargar el partido a un tercero. En ese tercero, la verdad que con la bola de partido de Navarro y su doble falta (que no pudo ser en mejor ocasión) me he ido arriba y con mi juego he podido sacar el partido adelante. Hace unos años estuve jugando aquí con el equipo cadete del Principado de Asturias, en aquella ocasión venía a disfrutar y mi juego era diferente, ahora juego profesional y vengo a ganar. Respecto al partido de octavos contra Beck, es de más nivel si cabe, pues es un jugador con buen saque y juego de fondo".

Gerard Granollers: “Ha sido un partido agridulce, porque he jugado mucho mejor que el primer día, y creo que cada día que jugara y pasara lo haría mejor; así que, por eso ha sido agridulce. En el segundo set he flojeado con el saque y eso lo ha aprovechado Mahut para ponerse por delante con los break. En cuanto a dobles, es la primera vez que voy a jugar torneo formando pareja con Pablo Carreño, porque íbamos a haber jugado con anterioridad pero Pablo se tuvo que retirar por lesión; así que va a ser el estreno”.

En el torneo de dobles ya está garantizada la presencia española en cuatro de los dúos clasificados para cuartos de final. Pablo Carreño y Gerard Granollers remontaron a los franceses Kenny De Schepper y Fabrice Martin, por 5/7, 6/4 y 10/4 en el súper tie-break del desempate.

El malagueño Adrián Menéndez, junto al sueco Andreas Siljestrom, doblegaron al eslovaco Karol Beck y al británico Ken Skupski por 7/6, 4/6 y 10/7.

El sueco Johan Brunstrom y el danés Frederik Nielsen se clasificaron por doble 6/4 ante los galos Vincent Millot y Albano Olivetti.

Por otro lado, el ruso Teymuraz Gabashvili y el kazajo Mikhail Kukushkin pasaron a cuartos al imponerse al español Guillermo Gómez y el británico Mikey Suleau, por 7/6 y 6/3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario