3 de agosto de 2011

TENIS – Quico Tur gana el partido de silla de ruedas al madrileño Roberto Chamizo

El tradicional torneo de tenis en silla de ruedas de El Espinar, ya con denominación Open Castilla y León, tuvo que jugarse a un solo encuentro, ya que Rubén Pérez no pudo disputar la prueba y el campeón mundial junior, Dani Caverzaschi, llegó con sobrecarga en su brazo y ésta se acentúo en el partido-exhibición de Unicef del lunes, por lo que el fisioterapeuta del torneo le recomendó descanso.

Por tanto, rodaron a la pista el paralímpico y pentacampeón de España, el catalán Quico Tur; y el otro madrileño integrante del equipo español campeón del mundo junior, Roberto Chamizo.

Tur impuso su ley con claridad en el primer set, por 6 juegos a 1 y cuando se encontraba 4/2 arriba en el segundo, Chamizo se vio obligado al abandono por agobio de calor.

A la conclusión, se realizó la entrega de premios, presidida por el alcalde del municipio, Francisco Jorge; la directora, el director deportivo y el presidente de honor del torneo, Virginia Ruano, Quino Muñoz y Pedro Muñoz.

Tur manifestaba: “Me hubiera gustado que hubiera venido más gente, pero espero que los que lo han visto lo hayan pasado muy bien. Me he sentido cómodo y tranquilo en la pista, con muchas ganas de divertir al público, y tengo ganas de volver, aunque me gustaría que el próximo año sea ya torneo paralelo al challenger, para que la gente se dé cuenta de que el tenis en silla de ruedas es tan profesional como el otro. Poco a poco, estos partidos-exhibiciones contribuyen a que se conozca nuestra modalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario