5 de agosto de 2011

TENIS – Doble empate de comunidades en la primera jornada del VII Encuentro Cadete

Mario Muniesa
El Open de Castilla y León ha dado el pistoletazo de salida al VII Encuentro Cadete de Selecciones Autonómicas, que en esta edición enfrenta a las comunidades de Galicia y Castilla y León.

Los cuartos de final de este torneo de jóvenes promesas han dejado un doble empate entre comunidades.

Cuatro gallegos y cuatro castellano-leoneses se disputarán la final del torneo masculino y femenino de esta categoría.

Representando a las tenistas de Galicia estarán presentes Arianna Paules, número uno del torneo en su categoría, que se ha impuesto a Elena Rodriguez García (6/4 y 6/2) y Carmen Blasco, que ha hecho lo mismo ante Karina Simeonova (6/3 y 6/0).

Por la parte castellana estarán presentes Ana Román, tras su victoria frente a Ana López (6/1 y 6/4) y Leyre Martín, que se impuso a Marta González (6/3 y 7/5).

En cuanto a los chicos, el segoviano Mario Muniesa, gran favorito para llevarse la victoria final, ha ganado por un contundente 6/0 y 6/0 a Luis Morillo Díaz. Más difícil lo ha tenido el castellano Borja Aranda que se ha impuesto a Juan González (6/2,3/6 y 10/5). Los dos semifinalistas gallegos serán Ángel Quirós y Pedro Encenarro, que han vencido a Ignacio García y Miguel Gómez 4/6, 6/1, 10/3 y a Miguel Gómez 6/3 y 6/0.

Como compensación a todos aquellos cadetes que han sido eliminados en primera ronda el torneo ha decidido celebrar, durante la jornada del sábado, una nueva fase de consolación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario