5 de agosto de 2011

TENIS - Jugadores de siete países tomarán parte en las semis individuales y la final de dobles

Karol  Beck
Con la caída de Nicolas Mahut (2) y Teymuraz Gabashvili (5), sólo el eslovaco Karol Beck (3) representará a los cabezas de serie en las semifinales del Open Castilla y León Villa de El Espinar.

Beck fue el último de los semifinalistas que logró su pase, con cierta comodidad ante el revelador finlandés Henri Kontinen, por 6/4 y 6/2. Karol se verá las caras en la segunda semifinal del sábado 6 de agosto (17:00 horas) con el suizo Marco Chiudinelli.

Chiudinelli dejó fuera al cabeza de serie número 5, el ruso Teymuraz Gabashvili, por 6/2, 4/6 y 6/3.

La otra semifinal, la de las 12:30 horas, tendrá a cada lado de la red al francés Gregoire Burquier y al ruso Evgeny Donskoy.

Burquier dejó fuera a su amigo y compatriota Fabrice Martin (que eliminó antes al número 4, Schuettler) por un tanteo de 6/7 (8/10), 6/4 y 6/4.

Lo de Donskoy fue tarea mayor. Tuvo que acertar con la quinta pelota de partido para sentenciar por 7/6 y 6/4 ante el número 2, el francés Nicolás Mahut, logrando break en blanco para acceder a semis.

En dobles, el sueco Johan Brunstrom y el danés Frederik Nielsen disputarán la final del ATP Challenger de El Espinar, tras apear del torneo al malagueño Adrián Menéndez y al sueco Andreas Siljestrom, a los que derrotaron por 6/3 y 6/2.

Brunstrom y Nielsen, pareja número 2 del cuadro, se jugarán el título ante Mahut y el croata Lovro Zovko, que privaron del éxito a los valencianos Roberto Bautista-Agut e Iván Navarro por 6/3 y 7/6.

La final de dobles tiene lugar el sábado 6 a las 14:45 horas.

La presencia de jugadores de siete países, entre las semis individuales y la final de dobles, hacen de ésta una de las ediciones de mayor internacionalidad de la historia. En individuales, hubo ocho ediciones anteriores con presencia de jugadores de cuatro países diferentes, siendo la de 2011 la quinta en la que no hay españoles.

Burquier: “También he acabado bastante cansado, pero es cierto que he estado algo más fresco. Se acumulan los torneos, para Fabrice algo más, y se va notando. Tuve cierta ventaja en el primer set, con el tie-break con 4-3 para mí y una bola dudosa que acabó siendo 4-4, pero no pude. También Fabrice estaba voleando bien y sacando unos potentes golpes de revés. Luego, en los otros dos sets, han sido claves las roturas de servicio que pude hacer. Ya sé que ha habido mucha presencia de franceses en finales aquí, pero no sé qué decir; de momento, ni siquiera sé si prefiero a Mahut o a Donskoy, que también es un buen jugador y muy duro”.

Donskoy: “Después de perder mi servicio y 4 pelotas de partido, realmente no he pensado en nada especial de cara al que ha sido último juego. He salido concentrado y bueno… he restado bien y ha salido perfecto. Tampoco me di cuenta de que Mahut me miró varias veces en el descanso. A mi próximo rival, Burquier, no lo conozco. Creo que puedo ganar este Open”.

Chiudinelli: “Me he sentido a gusto y he jugado bien y además con los errores de mi oponente he conseguido alzarme con la victoria”.

Beck: “Ha sido un partido algo más duro de lo que parece, con algunos buenos intercambios de golpes. Al final me ha costado imponer mi servicio, pero lo he logrado y estoy en semifinales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario