26 de septiembre de 2011

CICLISMO – Las escuelas de Ávila dominaron el segoviano XXIX Trofeo Carlos Melero

De izq. a dcha.: Marta Martín, Cristian Martín, Sergio Hernández y Arturo Cantera
Gran fin de temporada para las escuelas de ciclismo abulense que se adjudicaron la victoria en las cuatro carreras disputadas durante el XXIX Trofeo Carlos Melero, que se celebró en la tarde del pasado sábado en el céntrico Paseo de Ezequiel González de Segovia. Además de esas primeras posiciones, alcanzaron otros tres puestos en el podio.

Con un buen número de participantes procedentes de escuelas de Ávila, Segovia, Salamanca, Valladolid, Palencia e incluso Badajoz, el gran número de espectadores que se dieron cita en el circuito pudieron contemplar como los jovencísimos ciclistas daban 1, 2, 8 y 15 vueltas en función de su categoría.

En las cuatro pruebas que ganaron los abulenses, los vendedores entraron en solitario en meta, empezando por Marta Martín Mateos, que dominó la carrera de preprincipiantes, entrando con ventaja respecto a quienes le acompañaron en el podio, sus compañeros del Caja Duero/Fundación Víctor Sastre, Inés Cantera Carrasco (2º) y Cristino Lanchas Alciade (3º). En 6º lugar se clasificó Lidia Martín González (Saneamientos Ávila).

Cristian Martín Hernández se llevaba el triunfo entre los principiantes. El corredor del Saneamientos Ávila atacó en la segunda vuelta y llegaba en solitario a la meta. Sus compañeros de equipo Daniel Barbero García, Marta Azañedo Segovia, Álvaro Azañedo Segovia y Alejandro del Cid Martín, ocuparon los puestos 4º, 9º, 10º y 16º, respectivamente, mientras que los ciclistas del Caja Duero-Fundación Víctor Sastre Esteban Gamboa Bermúdez y Adrián Gómez Gómez eran 12º y 17º.

También se destacó respecto a sus rivales Arturo Cantera Carrasco, vencedor de la carrera alevín después de rodar varias vueltas en solitario. En esta categoría, sus compañeros del Saneamientos Ávila Pablo Mendo Alonso y David Martín Esteban fueron 10º y 11º, respectivamente.

En su despedida de la categoría infantil – la próxima temporada correrá con los cadetes en el equipo Feve Bembibre, donde coincidirá con el también abulense David González–, Sergio Hernández (Saneamientos Ávila) remataba la buena actuación de los abulenses con una gran faena, ya que en la tercera vuelta y cuando aún restaban 12 vueltas, se desprendió de sus acompañantes para irse en solitario, llegando a doblar a casi todos los corredores, a excepción del segundo al cuarto. La tercera plaza correspondía a Raúl Peral Pérez, cuyos compañeros en el Caja Duero/Fundación Víctor Sastre, Jesús Tielve Díez y Marcos Luis Gómez Gómez, terminaron 12º y 16º, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario