26 de septiembre de 2011

FÚTBOL – Empate con sabor a victoria

2-2 La Casa Social remonta dos goles en contra con una jugadora menos, en el campo de la U.D. Aragonesa

Las jugadoras de los dos equipos se saludan al inicio del encuentro (Foto: U.D. Aragonesa)
La Casa Social Católica comenzó la temporada con un empate con sabor a triunfo en el campo de la Unión Deportiva Aragonesa. Tras ir perdiendo por 2 a 0, lesionada la capitana Maite, y con una jugadora menos por expulsión de María, las verdinegras igualaron la contienda en el tiempo de descuento, aprovechando Elvira un error defensivo de la zaga local.

El encuentro empezó bien para las abulenses, que estaban mejor situadas sobre el terreno de juego que su rival. Daban la sensación de ser un bloque más compacto y trabajado que las aragonesas. Poco a poco el equipo local se fue haciendo con el mando del partido, presionando todos los balones y complicando mucho el control de las futbolistas visitantes. Fruto de esta presión, en una contra antes de que se cumpliese el minuto 10 y tras un robo de balón en el centro del campo, Ana Carmen da un pase en profundidad y Paula Calvo, que gana la posición a la defensa y ante la media salida de Irene, puso el 1-0 en el marcador. El gol trastocó todos los planes del conjunto de Jesús Estévez que no terminaba de encontrarse bien en el campo, viendo como el dominio era de la Aragonesa pero sin ocasiones claras. La Casa Social se estira un poco y el juego se hace más impreciso y con mucho sin sentido en el medio campo, con algunos disparos visitantes lejanos y algunos contraataques de la Aragonesa pero sin mucho peligro, llegándose al final de la primera mitad con mínima ventaja local.

En la segunda parte, la Casa Social realizó un cambio táctico, pasando a jugar un 4-4-2, que mejoró mucho su juego, más adelantado y queriendo empatar el partido. Una fuerte entrada a Maite obligó a su retirada del terreno de juego, siendo sustituida por María Gordo. Intentando dar más profundidad al juego del equipo, Jesús Estévez sacó a Valle por Adrada al cumplirse la hora de juego, pero poco después, una pérdida de balón en el centro del campo coge a la defensa descolocada y Conchi gana en velocidad a su defensa para finalizar un nuevo contraataque, bien trenzado desde la defensa, con pase de Natalia a Paula Calvo, que suponía el segundo gol de la mañana para la U.D. Aragonesa.

El 2-0 parecía un resultado cómodo para las locales, que seguían defendiéndose con orden y saliendo en rápidas contras. Así, estuvo a punto de llegar el tercero. No obstante, la fortuna se alió con una Casa Social que nunca se dio por vencida y que a falta de 15 minutos para el final María Gordo recortó distancias. Fue en el saque de una falta al borde de la frontal del área grande mediante un magnífico lanzamiento.

Las chicas abulenses se animaron y querían más. Sin embargo, en una pelota en profundidad por la banda derecha Selena realiza una falta cerca del área y recibe la segunda cartulina amarilla, siendo expulsada. La aragonesa Ana al saque de dicha falta le cae el balón en el área pequeña y su disparo se va por encima del larguero. Pese a la inferioridad numérica, la Casa Social tenía el dominio del partido. Ya en el descuento, un balón en profundidad lo recibe Elvira quien con un buen control deja sentadas a dos defensas y su tiro sirve para poner el definitivo 2-2 en el marcador.

2 UD. Aragonesa: Inés, Alba (Elena, m. 63), Paula Cavero, Ana Carmen, Natalia, Clara (Patricia Luna, m. 80), Silvia, Beatriz, Dinha (Ana, m. 60), Conchi (Raquel, m. 88) y Paula Calvo.
2 Casa Social Católica: Irene, Julia, Lorena, Elvira, Maite (María Gordo. m. 48), Adrada (Valle, 60´), Patri, Bea, María, Marta García (Peke, m. 80) y Marta Pérez.
Goles: 1-0 (Paula Calvo, m. 9), 2-0 (Conchi, m. 66), 2-1 (María Gordo, m. 75), 2-2 (Elvira, m. 91).
Árbitro: El colegiado aragonés Enciso Hernández. Mostró tarjetas amarillas a las locales Pau, Clara, Silvia y Conchi, Y a las visitantes Marta Pérez, María Gordo y María, a ésta en dos ocasiones, por lo que fue expulsada en el m. 77.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo de La Portalada de la localidad zaragozana de Alagón, con asistencia de un centenar de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario