13 de septiembre de 2011

GALGOS – La abulense ‘Venus’ se proclama campeona de Castilla y León de Liebre Mecánica

Los mejores galgos de Castilla y León en campo con liebre mecánica
La galga ‘Venus’ del abulense Agustín Martín se proclamó vencedora en el XXV Campeonato de Castilla y León de Galgos en Campo con Liebre Mecánica, celebrado el domingo 11 de septiembre en Fuentes de Ropel (Zamora), dentro de la distancia corta de 500 metros, en la única manga que se corrió, al ser únicamente seis los participantes inscritos.

El campeonato ponía punto y final a la I Liga de Castilla y León de Liebre Mecánica, organizada por la Federación Castellano Leonesa de Galgos este verano. Tras ‘Venus’, quedó subcampeón ‘Lucero’, de Óscar Alonso, de Burgos, y el tercer y cuarto puesto lo lograron los discípulos de José Ignacio Peláez, de Burgos, ‘Yuma’ y ‘Runi’. El sexto fue el palentino ‘Capote’, de Jesús Rodríguez.

Una vez terminada la competición, se procedió a la entrega de corbatines, manteletas y trofeos a los campeones autonómicos, así como a los diez primeros clasificados de la I Liga de Castilla y León de Liebre Mecánica, que se efectuó en el polideportivo municipal y estuvo presidida por el presidente de la FCyLG, Jesús Robles. En la clasificación final de la liga figuran en el puesto 11º ‘Fígaro’, de David Jiménez, de Ávila, con 13,5 puntos, y en el 20º ‘Cata’, de Jorge Fernández, de Arévalo, con 3,5 puntos.

Concluida la entrega de trofeos, se hizo una comida de hermandad en el mismo polideportivo donde se compartió la comida que entre todos los allí presentes habían llevado, poniendo punto y final a las competiciones galgueras de este galguero verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario