13 de septiembre de 2011

TENIS – La selección benjamín masculina de Ávila supera a Zamora en el autonómico por equipos

Las distintas selecciones provinciales que compiten en el autonómico
Isabel Muñoz / Las canchas del Complejo Municipal de Tenis Covaresa en Valladolid, acogen desde el pasado viernes el Campeonato Autonómico por Equipos de Selecciones Provinciales Benjamines, organizado por la Federación de Tenis de Castilla y León. La de Ávila, con jugadores del Club de Tenis Paramera y del Club de Tenis Ávila, ganó el domingo en primera ronda a Zamora por un contundente 3 a 0.

En los dos partidos individuales, los rivales zamoranos sólo lograron hacer un punto a los abulenses. Daniel Rincón se deshacía por un doble 4-0 de Pedro Domínguez, mientras que Nacho Gómez Menduiña hacía lo propio con Pablo Alonso por 4-1 y 4-0. El duelo de dobles cayó del lado abulense, con la pareja formada por Carlos Molina y Daniel Rincón derrotando por 4-0 y 4-1 al dúo integrado por Alejandro Vila y Pablo Alonso.

Componen la selección benjamín masculino de Ávila –que es cabeza de serie nº 3–, además de los jugadores citados, Alejandro Pueyo y Alejandro Sánchez.

El próximo sábado 17 de septiembre, a partir de las 16:30 h., el equipo abulense buscará un puesto en la final midiéndose a la selección de Valladolid –cabeza de serie nº 2–, que viene de ganar a Palencia por 3-0. Un difícil rival que cuenta con un tenista, Mario Rodríguez, que es el segundo mejor situado en el ranking nacional de todos los participantes. La final se disputará el domingo 18, a las 10:45 horas. El otro finalista saldrá del duelo entre León y Burgos.

Ávila, Segovia y Soria son las tres provincias de la comunidad que no han presentado selección provincial benjamín femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario