22 de octubre de 2011

FÚTBOL – Al Real Ávila B le remonta el Mirandés B un partido que iba ganando (2-3)

La lucha de Raúl con Imanol, con Adrián a la expectativa
A. Goal / Segunda derrota consecutiva del Real Ávila B, que no supo mantener la ventaja de dos goles que llevaba a punto de llegar al descanso. El Mirandés B anotó en el descuento de la primera parte y le fue comiendo terreno en la segunda mitad para remontar y hacerse acreedor de la victoria.

Como en la jornada anterior, el filial del Real Ávila presentaba varias bajas de jugadores que irán en la convocatoria del primer equipo para el choque con Los Gatos de Íscar como David y Vicente. Tampoco estaba Cristian, sancionado. En el banquillo Carlos Rojas sólo disponía de dos efectivos, ya que el tercero, Mauro, estará mañana con el conjunto de Tercera División y no podía salir al terreno de juego.

En cuadro y con el viento en contra, el comienzo del partido era de mucha intensidad para el equipo local. Así, a los tres minutos Alberto se va por la izquierda y pega un disparo que sale pegado al poste de la meta defendida por Hugo. A los cinco minutos vino el primer gol del Real Ávila B. Un saque de esquina es rematado por el defensa Antonio.

El partido era de color encarnado y en el minuto 23 Víctor estrella en el larguero el balón tras haberlo robado en el centro del campo del Mirandés B. Nueve minutos después una contra iniciada por Fernando termina en disparo de José Luis con el portero visitante enviando a córner el esférico. Era el aviso del segundo gol local. En el minuto 33 Víctor roba la pelota y pone un pase dulce a José Luis que remata al fondo de la red para colocar el 2-0.

El Real Ávila B se mostraba firme y estaba dispuesto a quedarse con los tres puntos. A cinco minutos del final del primer tiempo, Raúl sacó una falta al borde del área mirandesa y Hugo despejó con los puños el balón. Con el tiempo cumplido e inmediatamente antes de irse los jugadores a los vestuarios, Sergio conecta una volea, después de recoger el balón que no acertó a despejar la zaga abulense, y bate de bella factura al meta Marcos. Un gol que metía al Mirandés B en el partido, anotado en el mejor momento.

El Mirandés B empata a los cinco minutos de la reanudación

En el inicio de la segunda parte se vio al conjunto visitante con mayor confianza y a la expectativa. A los cinco minutos de la reanudación Mikel Barahona, jugador que alterna con el primer equipo del Mirandés en Segunda B, establece el empate aprovechándose de un error defensivo local. Le llegaba el balón y su disparo por bajo suponía el 2-2.

El conjunto burgalés ponía brío en el juego y dominaba sobre el terreno de juego, buscando sorprender al Real Ávila B, que en todo el segundo tiempo tan sólo creó una ocasión de peligro con un remate de cabeza de Moreta que se marchó fuera por poco. El central encarnado fue el protagonista de un error que facilitó un disparo de Imanol, que afortunadamente atrapó Marcos.

Según iban transcurriendo los minutos, el cansancio físico se fue apoderando del equipo local, que estaba en un quiero y no puedo. Por su parte, el Mirandés B se había crecido y buscaba deshacer la igualada para llevarse los tres puntos. Su insistencia tuvo premio y en el minuto 80 establecía el 2-3 Imanol, que se aprovechó de un lío en el área encarnada tras un remate de Álvaro Herrero.

2 Real Ávila B: Marcos, Antonio, Alberto, Raúl, Dani, Moreta, Víctor (Xavi, m. 85), Fernando, José Luis, Adrián (Carlos, m. 50) y Rubén.
3 Mirandés B: Hugo, Duval, Llarón (Diego Herrero, m. 75), Diego, Álvaro Herrero, Dani, Gonzalo, Imanol, Mikel Barahona (Saúl, m. 61), Sergio (Mendoza, m. 71) y Jorge.
Goles: 1-0 (Antonio, m 5), 2-0 (José Luis, m. 33), 2-1 (Sergio, m. 45), 2-2 (Mikel Barahona, m. 50), 2-3 (Imanol, m. 80).
Árbitro: El vallisoletano Alonso. Mostró tarjetas amarillas a los locales Alberto, Víctor, Fernando y Carlos. Y a los visitantes Llarón, Imanol, Mikel Barahona, Jorge, Saúl, Diego Herrero y el entrenador del Mirandés B, a quien expulsó con tarjeta roja en el minuto 92.
Incidencias: Encuentro disputado en el campo B de Sancti Spíritu, correspondiente a la sexta jornada del grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, con asistencia de medio centenar de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario