11 de octubre de 2011

FÚTBOL – Jornada de descanso para el Real Ávila

Con motivo de la fiesta del Pilar que cae a mitad de semana, el calendario del grupo VIII de Tercera División ha querido que en esta fecha se dispute la novena jornada del campeonato. Para el Real Ávila será un día de descanso competitivo, que aprovechará para recuperar a sus jugadores lesionados José María y Pito, de cara al partido del domingo en el Adolfo Suárez frente al Cristo Atlético.

El lado negativo para el equipo encarnado es que al no jugar no tiene la posibilidad de sumar puntos, y por tanto sus más inmediatos rivales pueden poner algo más de tierra de por medio. El Real Ávila se encuentra ahora mismo a tres puntos de la promoción de ascenso. Los seis conjuntos que le anteceden están capacitados para sacar adelante sus compromisos, de modo que esa distancia con la zona de play off puede convertirse en media docena de puntos de desventaja.

El líder Villaralbo visita a La Granja que es 14ª; el segundo, Bembibre tiene un fácil desplazamiento a Béjar, metido en puestos de descenso; el tercero, Cultural Leonesa viaja al campo del Racing Lermeño, también en zona roja; el cuarto, Virgen del Camino es el rival visitante del Burgos, ahora 15º; y el quinto, Real Valladolid B –con un partido menos– se enfrenta al sexto, Íscar, ambos igualados a 16 puntos. Cualquier resultado que se de en este último será malo para el conjunto entrenado por José Luis Diezma por tratarse de dos rivales directos.

Y por detrás, el Atlético Astorga podría rebasar al Real Ávila si vence en casa al Burgos Promesas 2000, con opciones del Huracán Z de igualar a los abulenses a 14 puntos en caso de derrotar a la Ponferradina.

En definitiva, que si los resultados de la jornada del miércoles son adversos para los intereses del Real Ávila, éste podría caer hasta la novena posición. Esperemos que venzan los no favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario